Fue el encargado en 2006 de llevar el control de los condenados por delitos contra la mujer

Archivan la causa por malos tratos al antiguo director de la cárcel de Palma

Lo denunció su esposa y ahora ha quedado en libertad

Archivan la causa por malos tratos al antiguo director de la cárcel de Palma
Manuel Avilés Aladino

Tuvo que declarar ante el juez y luego fue puesto en libertad

Manuel Avilés, el antiguo director de la Prisión Provincial de Palma ha desmentido en las últimas horas al diario Ultima Hora que fuera detenido el pasado jueves en Alicante acusado de un presunto caso de malos tratos en la persona de su esposa, tal y como informó el diario ABC.
Según afirma fue a declarar por el caso tras ser denunciado por su mujer, aunque el juez archivó la denuncia. De todas formas tendrá que ir a declarar.

El que fuera también responsable de la Oficina que coordina en Alicante a los presos condenados por violencia de género, fue denunciado por su propia esposa, tras un incidente registrado el citado domicilio, en San Juan.
Según las fuentes consultadas por ABC, «tras prestar declaración ante la Guardia Civil, fue puesto a disposición del juez de guardia, que habría decretado su puesta en libertad con cargos, a la espera de que la denuncia sea resuelta por uno de los dos Juzgados contra la Violencia de Género abiertos en la ciudad de Alicante».
El diario recuerda que «Manuel Avilés fue el encargado de poner en marcha, en agosto de 2006, la unidad penitenciaria de coordinación institucional encargada de llevar el control de los condenados por delitos contra la mujer». Ahora, Avilés ha pasado a engrosar la estadística de los denunciados por este tipo de delitos.
Avilés trabaja ahora coordinando los trabajos en beneficio de la comunidad a cargo de algunos condenados dn Alicante, a las órdenes del Ministerio del Interior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído