Metió el cadáver en una maleta que fue encontrada dos años después del crimen cometido en Menorca

La mujer que ahogó a su hijo de nueve años será juzgada mañana por un jurado popular

César encontró su trágico final porque su madre "estaba agobiada"

La mujer que ahogó a su hijo de nueve años será juzgada mañana por un jurado popular
Juez, Justicia, Ley, sentencia y delito. PD

La acusación pública solicita una pena de 20 años de prisión

Un jurado popular será mañana el encargado de emitir un veredicto en el juicio que se inicia en Palma contra Mónica J.F., la gallega acusada de ahogar a su hijo de 9 años, César, en la bañera de su vivienda de Menorca en 2008 . Ocultó su cadáver en una maleta y la abandonó en un campo, donde sería encontrada dos años después accidentalmente. Tras ser detenida la mujer dijo a la Policía que lo había hecho ya que «estaba agobiada».

La acusación pública solicita una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco, mientras que la defensa pide la absolución de su cliente, natural de la localidad gallega de Noia.

  El juicio será presidido por el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, Eduardo Calderón. Las partes personadas en el proceso son, como representante de la Fiscalía, Eduardo Norro Ruipérez, y como abogado defensor de la acusada Carlos Maceda de Olives, tal y como han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB). Por su parte, el jurado popular estará compuesto por nueve personas, más dos suplentes.

En concreto, el lunes se abrirá el proceso de constitución del jurado a partir de las 09.30 horas y, seguidamente, comenzará el juicio oral.  La Secretaria judicial procederá a la lectura de los escritos de calificación y se dará un turno a las partes para que expongan al jurado las alegaciones que estimen convenientes a fin de explicar el contenido de sus respectivas calificaciones y la finalidad de la prueba que han propuesto. Acto seguido, llegará el momento del interrogatorio de la acusada.

 SIGUE EL MARTES

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, comparecerán ante el juez como testigos cinco agentes de la Policía Nacional y otros siete testigos más. El juicio continuará el martes a las 09.30 horas con la comparecencia de cuatro agentes más de la Policía Nacional, un Guardia Civil y dos testigos particulares. Posteriormente, se presentará una prueba pericial de dos funcionarios de la Policía Científica.

  La vista oral se retomará el miércoles a las 10.00 horas con la presentación de otra prueba pericial, para la que se han citado a cinco médicos forenses. Seguidamente, el Ministerio Fiscal y el abogado de la defensa presentarán las conclusiones definitivas y se dará un último turno de palabra a la acusada.
   Posteriormente, el magistrado y presidente del Tribunal entregará al jurado el objeto del veredicto. A partir de ese momento, sus miembros quedan incomunicados para inicial la deliberación. Una vez alcanzado el veredicto, se citará a las partes y a la acusada para su lectura pública, en día y hora que no se puede anticipar.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído