En la entrega de premios de la TUI Maratón que ha tenido lugar a lo largo de 42 kilómetros por Palma

El presidente del Govern reivindica el «turismo de fin de semana» tras una carrera

"Es un escaparate extraordinario de cara al mundo"

El presidente del Govern reivindica el "turismo de fin de semana" tras una carrera
Bauzá junto a algunos organizadores EP

El teniente de alcalde Turismo, Álvaro Gijón, ha participado en la prueba de 10 Kilómetros

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá ha reivindicado el «turismo de fin de semana» tras la entrega de premios de la TUI Maratón, que ha tenido lugar a lo largo de 42 kilómetros por Palma y que, junto con el resto de actividades realizadas, ha congregado cerca de 9.500 participantes.

  Bauzá ha afirmado que la de este domingo en el Parc de la Mar ha sido «una jornada extraordinaria» y ha contado con «una participación magnífica» por lo que supone «un potencial turístico de fin de semana» e incide en la idea de que «como siempre Palma, Mallorca y Baleares» están «abiertas al mundo».

  El presidente ha querido dar «gracias a Tui» por querer estar presente en Palma con su IX maratón y ha destacado «la cantidad» de «experiencias y disciplinas» que se han llevado a cabo como la «maratón, la media maratón, la carrera de 10 kilómetros, la carrera para niños y la nordic walking».

Así, ha afirmado que es «un escaparate extraordinario de cara al mundo» y que, en esta ocasión, «se ha conjugado» con el Foro Internacional de Turismo y Deportes, donde –ha destacado– que «han participado 80 empresas y 19 touroperadores» para «posibilitar una nueva imagen, un nuevo producto en el marco del turismo y deportes, que no se había dado hasta la fecha».
   A la llegada ha sido recibido por el director de Group Marketing TUI Travel, Michael Lambertz, y por la gerente Sponsoring & Events TUI Travel, Paulina Blume. En la entrega también ha asistido el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet.

PALMARÉS

   Respecto a los vencedores de la Maratón, Bauzá ha entregado el trofeo al mallorquín Miquel Capó como ganador por cuarta vez de la maratón. En segundo y tercer lugar han entrado el alemán Karsten Kruck y el español Bartolomé Fiol Soler, respectivamente.
   En categoría femenina, Gilet ha entregado el trofeo a la atleta española Maria Ramis Esteva, seguida de la alemana Birgit Shönherr-Hölscher y la británica Rebecca Crisp.
   En relación a los ganadores de los 10 kilómetros, el director general de Deportes, Damià Vich ha entregado los trofeos. Los primeros puestos han sido copados, en la categoría masculina, por Tomeu Rigo, seguido por los atletas británicos Mark Dalkins y Chris Davies. En categoría femenina, el primer puesto se lo ha llevado la italiana Petra Pircher, seguida de la alemana Sabrina Birkicht y la francesa Aude Wackenheim.

GIJÓN, EN LA PRUEBA DE 10 KILÓMETROS

   El teniente de alcalde Turismo, Álvaro Gijón, que también ha participado en la prueba de 10 Kilómetros, ha entregado los premios de la media maratón en su categoría masculina que corresponden el primero a Antoni Roldán Mercadal, mientras que el segundo y tercer puesto fueron ocupados por los británicos Keith Hood y Ben Beattie, respectivamente.
   En la categoría femenina, el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente ha sido el encargado de entregar los trofeos cuyo primer puesto ha correspondido a la atleta alemana Cristine Ramsauer seguida de las españolas Lucía Pasamar e Isabel Ramis.
   La TUI maratón se inició el viernes pasado con el denominado Walking Day que agrupó las pruebas de Walking y Nordic Walking. El sábado se celebró por la avenida Antoni Maura, la Unicef Kids Run, carreras destinadas a niños entre los 2 y los 12 años y que reunió a más de 2.000 niños. La organización –según han informado– entregó 5 euros por cada niño participante destinados a una causa solidaria.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído