Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera

Más de nueve millones de turistas extranjeros nos visitaron en los primeros meses del año

La comunidad aglutina el 20% de las llegadas extranjeras a España

Más de nueve millones de turistas extranjeros nos visitaron en los primeros meses del año
Turistas metiendo su equipaje en el autobús del aeropuerto. HT

Baleares recibió un total de 9,3 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,5% en relación con el mismo periodo del pasado año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De este modo, la comunidad balear aglutina el 20% de las visitas extranjeras a España, y se sitúa como la segunda comunidad autónoma con más visitantes extranjeros, sólo superada por Cataluña (11,9 millones).

En septiembre, Baleares fue la región que más turistas internacionales recibió, con 1,6 millones, lo que supone un 9,3% más que en el mismo mes de 2011 siendo la Comunidad que experimenta un mayor incremento.

Así, el archipiélago balear, en plena temporada alta, ha incrementado por quinto mes consecutivo el número de visitantes extranjeros, afianzando así el crecimiento acumulado por este destino en lo que va de año, gracias a los turistas alemanes y a menor escala del Reino Unido y los países nórdicos.

DATOS NACIONALES

Por su parte, España recibió un total de 46,9 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3,8% más respecto al mismo periodo de 2011.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores han sido Reino Unido, Alemania y Francia, aunque Rusia fue uno de los países que mayor incremento registró.

En lo que va de año, se ha superado por primera vez el millón de turistas procedentes de Rusia. En dos años, se han duplicado las llegadas de visitantes rusos, ya que en el periodo de enero a septiembre llegaron alrededor de 500.000 personas.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 11,6%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,4% del total de las llegadas hasta septiembre, lo que se tradujo en 11,9 millones de turistas recibidos.

En septiembre visitaron España 6,2 millones de turistas internacionales, lo que supone un 5,1% más que hace un año, subida que mantiene la tendencia seguida a lo largo de todo el año.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído