Según un estudio presentado en el Colegio Oficial de Enfermería de Baleares

Las madres que beben cerveza sin alcohol tienen una leche más rica en antioxidantes

"Disminuye el estrés oxidativo en el niño lactante"

Las madres que beben cerveza sin alcohol tienen una leche más rica en antioxidantes
Dos bebés gemelos. EP

El informe ha sido realizado por la Universidad de Valencia y el Hospital Universitario Doctor Peset

Las madres que beben cerveza sin alcohol disponen de una leche un 30% «más rica en antioxidantes y de una mayor capacidad antioxidante», tanto en la sangre, como en la orina, según el estudio ‘Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna’, que ha sido presentado este miércoles en el Colegio Oficial de Enfermería de Baleares.

Éste ha sido realizado por la Universidad de Valencia y el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia y establece que «los bebés cuyas madres siguen una dieta complementada con cerveza sin alcohol manifiestan un menor nivel de oxidación celular en su orina».

La investigación ha estudiado a 80 madres lactantes, de las que la mitad seguían una dieta habitual, mientras que a la otra mitad se les suplementó su dieta con dos cervezas sin alcohol al día durante 30 jornadas.

Según ha explicado la doctora Victoria Valls, investigadora de la Universidad de Valencia y coautora del estudio «han determinado la capacidad antioxidante de la leche materna en tres momentos diferentes de la lactancia en función de su estado madurativo, al inicio o leche calostral, a los 15 días o leche transacional y al mes del inicio de la lactancia, cuando la leche se denomina madura».

Así, han observado «una disminución de la actividad antioxidante a medida que la leche humana va madurando, sin embargo, las madres lactantes que habían suplementado su dieta con cerveza sin alcohol manifestaron un descenso menor y más lento. De hecho, hemos comprobado que enriquecer la dieta de las madres lactantes con cerveza sin alcohol aumenta hasta un 30 por ciento la capacidad antioxidante de la leche materna».

Valls ha afirmado que «el aporte de cerveza sin alcohol cumple los requisitos de ser un producto natural, que incrementa el poder antioxidante de la leche humana y que disminuye el estrés oxidativo en el niño lactante».

La doctora ha comentado que «la cerveza contiene más de 2.000 compuestos diferentes, como ácido fólico, vitaminas del grupo B, compuestos polifenólicos y melanoidinas. Por ello, hemos creído oportuno estudiar el efecto que supondría la suplementación de la dieta habitual a la madre lactante con cerveza sin alcohol».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído