Reemplaza en el cargo a Joan Manel Zaldívar

Nombran a Margalida Blanquer nueva directora del Centro de RTVE en Baleares

Ha sido directora de los programas 'Arxipèlag', 'Tribuna' y 'Debat'

Nombran a Margalida Blanquer nueva directora del Centro de RTVE en Baleares
Vista de la torre el 'Pirulí', centro de comunicaciones de RTVE, con el logotipo de Televisión Española. EFE/Archivo

La periodista Margalida Blanquer (Son Carrió, Mallorca, 1966) ha sido nombrada nueva directora del Centro Territorial de RTVE en Baleares, según ha informado el ente público en un comunicado.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (1992), y comenzó a desarrollar su carrera profesional en Televisión Española en Baleares en el año 2002.

Entre 1992 y 1997 trabajó en Televisió de Catalunya (TV3) en Barcelona, donde desarrolló labores como redactora de Informativos y guionista de programas de reportajes y especiales.

De 1997 a 1998 trabajó en Telenova-Canal 37 en Mallorca, como directora, presentadora y guionista de espacios de tertulia y debate.

De 1998 a 1999 fue jefa de prensa del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Palma y entre 1999 y 2001 ocupó el puesto de coordinadora de audiovisuales en la Dirección General de Comunicación del Gobierno de Baleares.

Posteriormente, se incorporó a Televisión Española en Palma de Mallorca en el año 2002, donde ha sido redactora en el Informatiu Balear, directora y conductora de los programas ‘Arxipèlag’, ‘Tribuna’ y ‘Debat’, así como conductora de programas informativos especiales.

Asimismo, también ha presentado la segunda edición del Informatiu Balear y ha sido redactora de las secciones de política y economía. Desde julio de 2007, es fija de plantilla con categoría de informadora en la redacción de Informativos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído