En la XIX edición del rastrillo de la parroquia de Sant Pau

El sábado podremos comprar libros y ropa en el mercadillo de Son Dameto

El año pasado se destinó más de la mitad de lo recaudado a Cáritas

El sábado podremos comprar libros y ropa en el mercadillo de Son Dameto
Una joven observa unos libros. EFE/Archivo

Habrá miles de prendas de vestir en magnífico estado

Cientos de libros, antigüedades y prendas de vertir, entre otros enseres, serán puestos a la venta este sábado en la XIX edición del rastrillo de la parroquia de Sant Pau, una cita anual que se celebra en el parque de Son Dameto de Palma para la búsqueda de oportunidades en el marco de un ambiente festivo y solidario.

Así lo han informado fuentes de la organización, que han precisado que el baratillo estará abierto en su horario habitual, de 9.00 a 17.00 horas, y contará con un servicio de bar para poder tomar un tentempié.

En concreto, según han explicado, este año habrá miles de prendas de vestir en «magnífico» estado, objetos de regalo, plantas, zapatos, antigüedades, productos electrónicos, juguetes, libros y enseres del hogar. En el caso de los libros estarán a disposición de los amantes de la buena lectura cientos de novelas y obras divulgativas e infantiles.

El año pasado se recaudaron, a pesar de la lluvia, cerca de 13.000 euros, 7.200 de los cuales se destinaron a Talleres de Cáritas Mallorca; 1.000 a Pa de Sant Antoni (Capuchinos de Palma); 1.500 al comedor escolar de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia de Sucre (Bolivia), y una ayuda social a la parroquia de Sant Pau y a la proporción de alimentos para familias con problemas económicos.

Este año los proyectos beneficiados serán muy similares a los de la edición pasada. La novedad de 2012 vendrá después del Rastrillo del día 27: la Parroquia de Sant Pau planea abrir, en los locales de la antigua guardería, una tienda de ropa de segunda mano y otros objetos de forma permanente.

El establecimiento, regentado por personas voluntarias, abrirá determinados días a la semana y en otras fechas que se comunicarán. Desde la organización han señalado que junto al parque, en la calle Martí Boneo, quienes asistan al evento tendrán a su disposición un cómodo aparcamiento público gratuito.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído