Después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya aceptado la solicitud

El Govern rubrica la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico para acceder a 355 millones

Se suma al mismo tras conocerse las condiciones del préstamo

El Govern rubrica la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico para acceder a 355 millones
Bauzá en la V Conferencia de Presidentes. Govern

El tipo de interés es igual al del Tesoro más 30 puntos básicos para el plazo establecido

El Consell de Govern de este viernes ha acordado la adhesión de la comunidad al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya aceptado la solicitud formulada por el Ejecutivo balear de acceder a 355,06 millones de euros de esta línea de crédito.

Así lo ha indicado el portavoz del Govern, Rafael Bosch, quien ha recordado que el Govern decidió sumarse a este mecanismo después de que se hayan conocido las condiciones del préstamo, que son, según el Ejecutivo, más ventajosas que las del mercado financiero ordinario.

De esta forma, el plazo de devolución del préstamo es superior al que ofrecen las entidades financieras y el tipo de interés es igual al del Tesoro más 30 puntos básicos para el plazo establecido.

El FLA es un instrumento que permite a las Comunidades Autónomas tener más fácil el acceso a los mercados financieros, en el marco del endeudamiento autorizado por el Gobierno central. Hasta ahora se han acogido a éste las comunidades de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Canarias y Castilla la Mancha.

Este fondo de liquidez surge como reclamo de todas las comunidades autónomas para obtener mejores condiciones de financiación en los mercados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído