Baleares es una de las comunidades con menor tasa

Aportamos el 2,8% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Según un informe del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente

Aportamos el 2,8% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero
Planeta Tierra, cambio climático, calentamiento global y contaminación. CC

Andalucía se lleva la palma con el 15% del total, y ocupa la segunda posición en consumo de gasoil agrícola y pesquero

Baleares aporta el 2,8% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de España, según un informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al que ha tenido acceso Europa Press.

Dicho informe, señala que la comunidad con más emisiones de efecto invernadero es Andalucía, que supone el 15% del total, y que ocupa la segunda posición en consumo de gasoil agrícola y pesquero.

Inmediatamente después está Catalunya, que supone el 14% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y casi el 14% del consumo de productos petrolíferos y el 13% del gasóleo agrícola y pesquero.

El informe señala que Asturias supone el 6% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero; Galicia aporta el 7,5%; País Vasco supone el 5,9%; Navarra supone el 2%; Cantabria el 1,7%; y Castilla y León supone el 8,5%.

El resto de comunidades aportan el 5% en el caso de Aragón; el 2,8% en Baleares; el 8,3% en la Comunitat Valenciana; el 2,5% en el caso de Murcia; el 6,3% en Castilla-La Mancha; el 2,5% en Extremadura; el 6,9% en Madrid; y el 4,1% en Canarias.

Por lo que respecta a las Ciudades Autónomas, el informe indica que Melilla supone el 0,1% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de España y consume el 0,1% de los productos petrolíferos en 2010, y Ceuta supone el 0,1% y consume el 0,2% de los productos petrolíferos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído