El inquense Miquel Thomàs estuvo al frente de Palmaplanas

El director de Son Espases dirigirá ahora el Ib-Salut por decisión de Martí Sansaloni

La novedad se produce tras la dimisión el jueves de Isabel Borràs

El director de Son Espases dirigirá ahora el Ib-Salut por decisión de Martí Sansaloni
El Hospital de Son Espases SE

Mientras el nuevo conseller insiste en la "sostenibilidad del sistema sanitario público"

El actual director médico del Hospital Son Espases de Palma, Miquel Thomàs, será el nuevo director del Ib-Salut, después de que así lo haya propuesto el nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Ib-Salut, que han señalado que tendrá que ser el Consell de Govern el encargado de nombrar en los próximos días a Thomàs como nuevo director del ente público.

Thomàs, médico de profesión y nacido en Inca, es director médico de Son Espases desde comienzos de legislatura y ha sido subdirector asistencial del Servicio de Salud, así como director médico de la Clínica Palmaplanas.

Cabe recordar que el pasado jueves dimitió la entonces directora general del Ib-Salut, Isabel Borràs, después de que el pasado miércoles, también presentara su dimisión quien fuera conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida.

Así, el pasado viernes, el nuevo conseller de Salud, Martí Sansaloni, tomó posesión de su cargo e indicó que sus «prioridades» son las que ha marcado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y que consisten en la sostenibilidad del sistema sanitario público y un necesario diálogo con el sector.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído