La supuesta financiación ilegal del PP balear, a través de Over, no mueve de la silla al imputado alcalde de Inca

Bauzá reitera en Madrid que cumplirá «íntegramente» con el código ético del partido

La diputada Mabel Cabrer dice mientras tanto que si es imputada en el caso renunciará a su escaño y presentará su dimisión inmediata

Bauzá reitera en Madrid que cumplirá "íntegramente" con el código ético del partido
Bauzá tras su desayuno periodístico EP

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha garantizado este miércoles que el PP balear cumplirá «estricta e íntegramente» su código ético después de conocer la imputación del director insular en Menorca, Antoni Luis Juaneda, y el alcalde de la localidad mallorquina de Inca, Rafael Torres, en el caso Over, la ramificación de Gürtel en Baleares.

Durante su intervención en los Desayunos Autonómicos de La Razón, Bauzá ha asegurado mantenerse en sus «postulados». «Tenemos un código ético que soy el primero en apadrinar y lo vamos a cumplir estricta e íntegramente. En política no es solamente lo que se es sino lo que parece», ha subrayado.

De esta forma, Bauzá ha recordado que se trata de un compromiso que él adoptó con los ciudadanos de Baleares y ha garantizado que se llevará a cabo. Juaneda ya presentó ayer su dimisión tras su imputación sobre una supuesta financiación ilegal al PP balear durante la legislatura 2003-2007 de Jaume Matas, cumpliendo así con el código ético impuesto por Bauzá.

Tanto Juaneda como Rafael Torres han sido imputado por el juez José Castro, que investiga el caso Over, junto al exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos y a la cuñada del expresidente balear Jaume Matas, Encarnación Padilla.
La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha insistido este miércoles en que se cumplirá el «código ético» de los ‘populares’ aunque ha reconocido que hay «imputados e imputados» ya que cuando se estableció el mismo, había una «imagen de corrupción política importante» por lo que se tomó una «decisión acertada» estableciendo el código «más duro» de los partidos políticos de Baleares.

CABRER DICE QUE QUIZÁS DIMITIRÁ

Por otra parte, y en los pasillos de la Cámara autonómica, Mabel Cabrer ha defendido la actuación del alcalde de Inca, Rafael Torres, que ha puesto su cargo a disposición del partido al verse imputado por su presunta implicación en la trama de corrupción del ‘caso Over Marketing’.

Así, ha mostrado su «apoyo» a Torres al que ha calificado como «buen alcalde» y ha señalado que el suyo es «un tema puntual» por lo que ha pedido al resto de formaciones que «no den lecciones de transparencia» porque en sus códigos sólo se pone el cargo a disposición del partido si los imputados tienen medidas cautelares.

En este sentido, Cabrer ha incidido en que si es imputada renunciará a su escaño y presentará su dimisión.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído