Cort habilita 15.000 metros cuadrados de suelo municipal para el esparcimiento de las mascotas

Los perros ya pueden disfrutar de más espacios exclusivos para su ocio en Palma

El consistorio se muestra al fin sensible con una petición ciudadana

Los perros ya pueden disfrutar de más espacios exclusivos para su ocio en Palma
Perros, mascotas. EFE

No estará permitida la circulación sin correa ni bozal en estos espacios a los animales catalogados como peligrosos

El Ayuntamiento de Palma, a través del Área de Sanidad y Consumo, ha puesto a disposición de los propietarios de perros tres nuevos espacios de ocio canino localizados en las calles Juan Gris, Bisbe Pere Puigdorfila esquina con Orquídea (frente al centro de ocio Ocimax) y Manuel Azaña esquina con Caracas (Parque Krekovic).

Unas zonas que suman en total más de 15.000 metros cuadrados de suelo municipal habilitado por Cort para facilitar un espacio amplio para el esparcimiento exclusivo de las mascotas.

Con esta medida, según ha manifestado la Corporación local en un comunicado, Cort «se muestra sensible ante una vieja reclamación ciudadana» y ha anunciado su voluntad de poder ampliarla a otras barriadas siempre y cuando disponga de la suficiente dotación presupuestaria para hacerlo posible.

Estos recintos, según el Ayuntamiento, han sido debidamente vallados y señalizados para permitir que la mayoría de los perros puedan circular sin correa teniendo presente que aquellos ejemplares que puedan tener un comportamiento agresivo con otros animales o las personas estarán obligados a portar el correspondiente bozal.

PROHIBIDO SIN BOZAL

No estará, tampoco, permitida la circulación sin correa ni bozal en estos espacios a los animales catalogados como potencialmente peligrosos, según establece la Ley 50/1999 de 23 de diciembre. En este sentido, el propietario «será en todo momento responsable de los daños físicos y psíquicos que puedan ocasionar sus animales por lo que estos deberán estar permanentemente bajo vigilancia», añade la nota.

El Consistorio asevera que los propietarios estarán, asimismo, obligados a mantener estas zonas en buen estado y recoger siempre los excrementos de sus animales. Para facilitarles esa labor, Emaya ha instalado dispensadores de bolsas para las deposiciones de sus mascotas, al tiempo que tanto la Policía Local como los controladores medioambientales de EMAYA «vigilarán el buen uso de estos recintos y el cumplimiento de las ordenanzas municipales».

Desde el área de Sanidad y Consumo han apuntado que todos los perros deberán disponer de microchips y de las vacunaciones y tratamientos obligatorios. Así, los portadores de los perros deberán llevar consigo la documentación del animal legalmente exigible como el pasaporte sanitario y, en su caso, la licencia de animal potencialmente peligroso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído