Lideramos las emisiones medias de CO2 más altas en relación a los vehículos vendidos hasta septiembre

Los coches baleares son los que más contaminan de todo el territorio nacional

El preocupante dato viene avalado por la Agencia Tributaria

Los coches baleares son los que más contaminan de todo el territorio nacional
Planeta Tierra, cambio climático y contaminación. CC

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches matriculados en los nueve primeros meses de este año en Baleares se sitúan en 133 gramos por kilómetro recorrido, por encima de la media nacional (131).

Según datos de la Agencia Tributaria, a los que ha tenido acceso Europa Press, respecto al periodo de 2011, las emisiones de los vehículos (turismos y todoterreno, excluidas las motocicletas) vendidos en Cantabria han descendido un 3% (-4 gramos).

Las mayores emisiones medias de enero a septiembre de este año se registran en los vehículos vendidos en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta (167 y 151 g/Km respectivamente).

Y entre las comunidades autónomas destacan Canarias (138); Aragón, La Rioja y Cataluña (134); y Baleares (133). También superan la media española Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana (132).

En las mismas emisiones que la media de España (131) se encuentran Castilla-La Mancha, y Región de Murcia, y por debajo están, además de Cantabria, las comunidades de Galicia y comunidad de Madrid (128); Extremadura (129) y Asturias (130).

A nivel nacional, las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches matriculados de enero a septiembre de este año en el mercado español se situaron en 131 gramos por kilómetro recorrido, frente a los 135 gramos de media contabilizados en igual periodo de 2011.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído