Así lo informa el Partido Animalista tras recibir un escrito del Departamento de Urbanismo y Territorio

Multan con 6.000 euros a los promotores de corridas de toros en Palma y Alcúdia por haber dejado entrar a menores de 16 años

Ambos expedientes se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas de forma conjunta por cuatro organizaciones animalistas

Multan con 6.000 euros a los promotores de corridas de toros en Palma y Alcúdia por haber dejado entrar a menores de 16 años
Protesta contra la continuidad de las corridas de toros.

Según la Ley de Protección Animal de la CAIB tienen prohibida la entrada

El Consell de Mallorca ha sancionado con 6.001 euros a los promotores de espectáculos taurinos por permitir la entrada a menores de 16 años en corridas celebradas este verano en Palma y Alcúdia.

Según ha informado el Partido Animalista tras recibir un escrito del Departamento de Urbanismo y Territorio de la institución insular,

las sanciones se han impuesto tanto al promotor del festival taurino celebrado en la plaza de toros de Alcúdia el pasado día 22 de julio de 2012, como al de la corrida que tuvo lugar el pasado 9 de agosto en Palma.

Ambos expedientes sancionadores se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas de forma conjunta por cuatro organizaciones animalistas.

Baldea, la Sociedad Protectora de Animales de Mallorca, Animanaturalis y el Partido Animalista adjuntaron a la denuncia un acta notarial, firmada por un notario que constató ‘in situ’ la presencia de menores de 16 años en ambos espectáculos.

Según la Ley 16/2006 de 17 de octubre de Régimen Jurídico de las Licencias Integradas de Actividades de Baleares, constituye una infracción grave el hecho de permitir la entrada a menores de 16 años a la actividad en la que la tengan prohibida. Además, según la Ley de Protección Animal de la CAIB tienen prohibida la entrada a los espectáculos taurinos los menores de 16 años.

No obstante, el Consell no considera probadas «otras irregularidades denunciadas, ni tiene como parte interesada a los denunciantes». Aún así, el Partido Animalista ha valorado «que se sancione, aunque sea en grado mínimo, a los promotores de los espectáculos taurinos denunciados».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído