Pagará asimismo 327 millones en facturas del Ib-Salut que estaban pendientes desde 2006

El Govern aprueba ahora los complementos salariales para los médicos

Los pluses se establecen en Atención Continuada y Primaria

El Govern aprueba ahora los complementos salariales para los médicos
Médicos investigando con ratas. EFE

El 85% de estas facturas se ha pagado mediante el mecanismo extraordinario de pago a proveedores

El Govern ha autorizado en el Consell de Govern de este viernes imputar en el presupuesto de 2012 un total de 327,492 millones en facturas del Ib-Salut pendientes desde 2006, de los cuales 212,267 millones corresponden a la deuda de proveedores del ejercicio 2011. Por otra parte, se han aprobado los complementos salariales para los médicos de la comunidad autónoma.

Según ha informado el portavoz del Govern, Rafael Bosch, de la cifra total para pagar deudas del Ib-Salut, 68,859 millones serán para las deudas de 2010, 44,928 millones para las de 2009 y el resto irán para abonar deudas contraídas desde 2006 a 2008.

El 85% de estas facturas se ha pagado mediante el mecanismo extraordinario de pago a proveedores, según ha explicado Bosch en la rueda de prensa destinada a explicar los acuerdos del Consell de Govern.

Respecto a los complementos salariales para personal facultativo se establecen con la atención continuada y la primaria, la fidelización de Ibiza y Menorca y el personal residente.

16,4 MILLONES PARA EL FONDO DE COOPERACIÓN

Además, también se ha autorizado un gasto de 16,4 millones de euros para el fondo de cooperación local para el ejercicio 2012 y para la cantidad que quedaba pendiente del año 2011, que se distribuirá según los criterios y porcentajes establecidos por la comisión mixta que se encarga del reparto.

El fondo de cooperación local integra el fondo de ayudas de carácter finalista destinado al pago de las retribuciones de los alcaldes o presidentes de las entidades locales o, en su caso, de un miembro electo del gobierno de estas entidades, y los fondos de colaboración económica con las entidades locales.

2,31 MILLONES PARA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS

En otros términos, el Consell de Govern ha acordado otorgar al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, la autorización previa para disponer de dos partidas por un importe total de 2,31 millones de euros en concepto de compensación a la empresa Eurolíneas Marítimas por las bonificaciones de residentes de los trayectos interinsulares, correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2011.

También en turismo, se ha aprobado la autorización del gasto correspondiente a la prórroga del expediente de contratación del transporte sanitario urgente en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. El Ib-Salut dispondrá de una cuantía máxima de 2,039 millones de euros con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el año 2013.

REBAJA DEL 30% EN LA AGENCIA TRIBUTARIA

Asimismo, el Consell de Govern ha aprobado una rebaja del 30% de las compensaciones económicas del encargo de gestión en el servicio territorial de la Agencia Tributaria de Baleares para la ejecución de determinados servicios tributarios.

Esta rebaja se realiza en relación con el acuerdo anterior, a fin de contribuir a la racionalización del gasto en el actual contexto de dificultad económica.

Por otra parte, el Govern ha acordado un gasto plurianual por un importe máximo de 7,5 millones de euros para dos infraestructuras educativas en Ibiza, una de ellas es la construcción del IES Santa Eulalia (5,3 millones) y la otra es la ampliación del CEIP Santa Gertrudis para la cual se destinan 2,23 millones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído