Defiende la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Baleares
Los líderes de la Lliga Regionalista de Balears, Jaume Font, y Convergència per les Illes, Josep Melià, acaban de presentar un juevo partido en las islas: Proposta per les Illes, El Pi.
Con un logotipo que conforma un pino y una bandera balear, el partido es el resultado de la de la fusión de la Lliga, Convergència, Unió Menorquina (Ume) y Es Nou Partit de Sant Antoni de Portmany.
Según un comunicado la nueva formación, resultado de la unión de Convergència, como se recordará heredera de la desaparecida Unión Mallorquina, y la Lliga que Jaume Font creó en febrero de 2011 tras dejar el Partido Popular por claras desavenencias con Bauzá, «nace como respuesta a la necesidad de articular una oferta política de moderación y diálogo que rechaza el dogmatismo, la imposición, las posturas inmovilistas y la preponderancia de la fuerza por encima de la razón».
Se catalogan así como «una formación autonomista, de centro, con vocación balearista y voluntad de integrar las cuatro islas en un proyecto común, respetuoso con la autonomía de cada una de ellas y alejado de la imposición neocentralista por parte de Mallorca».
Tras declararse «constitucionalista», defiende la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Baleares, «siempre desde de la promoción de la lengua, cultura y tradiciones propias de esta tierra y apostando por la protección del medio ambiente a partir de modelos de crecimiento sostenibles, y respetuosos con la preservación del territorio y del entorno natural».