La medida supone un ERE que afecta a 31 trabajadores

‘La Jijonenca’ se va también de Cataluña y centra todo en Alicante

a empresa de helados y turrones se llevará la producción de El Vendrell (Tarragona) a su fábrica central en Xixona (Alicante)

'La Jijonenca' se va también de Cataluña y centra todo en Alicante
Un helado muy sexy. EP

La Jijonenca tiene previsto trasladar toda la producción de helados y turrones a su fábrica central en Xixona (Alicante), por lo que cesará la actividad productiva en la histórica planta que tiene en El Vendrell.

Según informa el Diari de Tarragona, el cese de la producción de alimentos ha motivado un expediente de regulación de ocupación que ha afectado a 31 personas.

Las naves de El Vendrell, donde se elaboraban helados y turrones y que en las épocas de mayor trabajo y en meses de más demanda como el verano o la Navidad llegaron a trabajar un centenar de personas, pasarán a ser para la distribución en la zona de Cataluña.

Los sindicatos y la empresa ya habrían llegado a un acuerdo para las indemnizaciones de los trabajadores. La elaboración de dulces y turrones para la próxima Navidad podría hacerse todavía en las naves de El Vendrell, pero para el próximo año toda la producción ya podría estar centralizada en Alicante.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído