Exigimos que se retiren vía enmienda dichos conciertos y se cumpla el protocolo que en su día se firmó
EL instituto de Política Familiar de Baleares(IPFB) denuncia que el Govern vuelve a financiar a las clínicas abortistas privadas.
IPFB denunció la financiación de las clinicas abortistas en los presupuestos de 2012 y el grupo parlamentario presentó una enmienda eliminando ese objetivo.
Así pues advierte que en los presupuestos de 2013 se vuelve a presupuestar dicha concertación:
Hay que recordar que en Baleares se destinaron a pagar a las clínicas privadas 540.000€ para la realización de abortos durante el 2011 y 180.000€ en 2010. No es comprensible que se recorten las pensiones, los gastos para educación y los presupuestos para sanidad y se mantenga la subvención pública a las empresas del negocio del aborto.
Para el Instituto de Política Familiar «en un momento en que se recortan los gastos públicos y se circunscriben a lo esencial, mantener la financiación a las empresas que negocian con el aborto es doblemente escandaloso e injustificable».
Agustin Buades, Delegado del IPF en Baleares, considera que «si nunca debieran financiarse abortos con dinero público, en un momento en el que no hay recursos económicos ni para atender la sanidad y la educación públicas, la financiación autonómica de las empresas del aborto resulta especialmente ofensiva, y en particular, para los ciudadanos que pagan impuestos». Y prosigue «este nuevo hecho en los presupuestos del 2013 es un fraude electoral del PP Balear»
IPFB exige por tanto que se retiren via enmienda dichos conciertos «y se cumpla el protocolo que en su día se firmó entre el IBSALT e IPFB».
