Las prioridades principales de los convenios son "el refuerzo de los servicios sociales de atención primaria"

Bauzá les sopla ahora 1,6 millones de euros a varias entidades para que acojan inmigrantes

Se han firmado convenios con los Ayuntamientos de Palma, Artà, Pollença, Maria de la Salut, Muro, Sa Pobla, Inca, Manacor...

Bauzá les sopla ahora 1,6 millones de euros a varias entidades para que acojan inmigrantes
Inmigrantes ante un comedor de Cáritas. PD

Este marco de cooperación tiene como objetivo ser una herramienta útil

El Govern ha destinado más de 1,6 millones de euros a 15 convenios con entidades locales de Mallorca para que lleven a cabo actuaciones destinadas a promover políticas de acogida e integración de población inmigrante.

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, acompañado por la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, ha firmado convenios con los Ayuntamientos de Palma, de Artà, Pollença, Maria de la Salut, Muro, Sa Pobla, Inca, Manacor, Porreres, Vilafranca, Llucmajor, Felanitx, Calvià, y las Mancomunidades de es Raiguer y del Pla de Mallorca.

Gómez ha destacado que la cooperación entre el Govern y las entidades locales es un elemento clave para conseguir una política integral de inmigración. Así, ha señalado que con los convenios se pretende potenciar los programas de atención a los inmigrantes, ejecutados por las entidades locales, «que son la administración más próxima al ciudadano y la que en primera instancia les atiende».

MARCO DE COOPERACIÓN

El conseller también ha incidido en que «la evolución de la ejecución de políticas dirigidas a la población inmigrante, la coyuntura económica actual y la búsqueda de fórmulas alternativas que permitan una mayor eficiencia y eficacia en la gestión, son los hechos que han generado la creación de este marco de cooperación».

Según ha explicado, este marco de cooperación tiene como objetivo de ser una herramienta útil que permita la delimitación de la ejecución de las políticas de integración que realizan las diferentes entidades locales de Baleares.

Las prioridades principales de los convenios son el refuerzo de los servicios sociales de atención primaria, la formación de adultos, la mediación intercultural, y las actuaciones dirigidas al fomento de la autonomía e integración social. De esta manera, las entidades locales podrán llevar a cabo programas y actuaciones que incluyan proyectos en diferentes áreas como educación, servicios sociales o salud, entre muchas otras.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído