Ha sido detenido tras haberse dado a la fuga y haber cambiado las placas de la matrícula

Un vecino de Artá que al parecer iba drogado fue el autor del atropello mortal al ciclista

La Policía Local encontró el coche en un aparcamiento

Un vecino de Artá que al parecer iba drogado fue el autor del atropello mortal al ciclista
En la imagen de archivo, un furgón de la Guardia Civil durante otra operación. EFE/Archivo

Ha sido detenido en el municipio de Artá, el mismo donde esta mañana fue arrollado y muerto un ciclista de 54 años de edad en la entrada a Can Picafort.

Tras el suceso, como se recordará, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo de búqueda tras haber pedido la colaboración ciudadana, ya que varios testigos habían observado en el lugar del accidente al vehículo causante, un todoterreno de color oscuro cuyo conductor se dio a la fuga.

Esta tarde la Policía Local de Artá detectaba el coche en un aparcamiento de la localidad, resultando ser un Opel Frontera de color negro y cuyas placas de matrícula habían sido cambiadas. Al  poco tiempo y tras las investigaciones de rigor era localizado su propietario, que ha resultado ser un vecino de la referida localidad, y que ya ha sido puesto  disposición judicial.

Fuentes cercanas al caso han indicado que en el momento del percance se encontraba al parecer bajo la influencia de sustancias tóxicas.

 El ciclista falleció en el lugar a pesar de los intentos de reanimación practicados por los sanitarios. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil, el médico de Artà y una ambulancia, según fuentes del 061, aunque nada se pudo hacer.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído