Somos la comunidad con más retraso en abonar facturas

En Baleares damos la nota a la hora de dejar de pagar los gastos relacionados con la casa

No podemos con la hipoteca, alquiler, recibos de comunidad...

En Baleares damos la nota a la hora de dejar de pagar los gastos relacionados con la casa
Precios, sueldos y coste de la vida. IP

El dato se desprende de un informe del INE sobre la carencia material por comunidades autónomas

Baleares es, con un 16,7%, la Comunidad Autónoma con más retraso en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad, etc) en los últimos 12 meses, porcentaje que se sitúa muy por encima de la media nacional (8,6%). En el caso de los hogares, también es la que mayor porcentaje de retraso tiene en los pagos con un 13,7%.

Así se desprende de un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativo al año 2012, que analiza la carencia material por comunidades autónomas.

Según dicho informe, consultado por Europa Press, el País Vasco es la comunidad autónoma con menor porcentaje de personas que en los últimos doce meses han tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda, un 2,9%, situándose a continuación Cantabria.

En el lado contrario, las comunidades autónomas que presentan los mayores porcentajes son Baleares (16,7%); Andalucía (12%); Cataluña (11,6%); Murcia (11,5%); y Comunidad Valenciana (10,2%).

Según los datos del INE, en el año 2011, el porcentaje de cántabros que había tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal se situaba en el 8,8 por ciento, superando entonces la media nacional que era del 6,9 por ciento.
HOGARES

En el caso de los hogares, el porcentaje de los que en Cantabria ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad, etc) en los últimos 12 meses se rebaja al 2,6%, en este caso, el más bajo de todas las cc.aa y muy inferior también a la media nacional (7,4%).

En cuanto a los hogares, las comunidades que presentan los mayores porcentajes de retrasos en los pagos son también Baleares (13,7%); Andalucía (10,6%), y Murcia (10,2%), situándose a continuación Cataluña (9,8%) y la Comunidad Valenciana (9,1%).

Según los datos del INE, en el año 2011, el porcentaje de hogares de Cantabria que había tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal en los últimos 12 meses alcanzaba el 8,3 por ciento, mientras la media nacional se situaba en el 6,2%.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído