Los Pujol y Mas tienen cuentas en Suiza con dinero de comisiones ilegales, según la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal
La ex ministra de Defensa Carme Chacón ha denunciado en un mitin del PSC que a CiU «no le importan las fronteras cuando se trata de desfalcos» y ha llamado a la movilización del electorado socialista para decirle a los nacionalistas que «éste es un país decente».
Chacón, ante más de un millar de simpatizantes socialistas junto al candidato del PSC, Pere Navarro, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona):
«Ahora entendemos que el Estado propio que quieren no era para los catalanes, sino para ellos -CiU-. Quieren un Estado propio, pero para apropiárselo ellos. Han puesto a Cataluña en el foco de la corrupción como nunca ha estado.»
«Para ellos poder y dinero, da igual si en México, en Argentina, en Suiza o en Liechtenstein. Para los desfalcos no les importan las fronteras. Os pido que salgamos a decirles que éste es un país decente.»
Chacón ha hecho estas afirmaciones tras salir a la luz un borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau «se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes».
El informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.