Algunos líderes catalanes me preguntan y no se fían de la palabra del presidente de la Generalitat
Artur Mas ha asegurado este 17 de noviembre de 2012 que solo tiene dos cuentas corrientes en sendas entidades financieras catalanas junto con su mujer.
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección ha preguntado al ministro del Interior, Jorge Fernández, quién «puñeta» ha encargado el informe policial que le atribuye cuentas en paraísos fiscales.
Es evidente que Mas, asi como el resto de dirigentes nacionalistas catalanes, están nerviosos con lo publicado estos días por dicversos medios, usando documentos de la UDEF donde parece claro que los Pujol y otros tienen cuentas personales millonarias en Suiza con dinero de las comisiones ilegales de CiU.
«Algunos líderes catalanes me preguntan y no se fían de la palabra del presidente de la Generalitat».
Trataba de justificarse Mas durante un mitin ante más de mil personas en Badalona.
«Mi mujer y yo solo tenemos dos cuentas, y aquí, en Cataluña, en dos entidades catalanas».
Mas ha aprovechado para ironizar con que, si ahora también le piden el número de las cuentas, puede que se los dé para hacer un donativo.
Pese a todo, Mas ha expresado su desconcierto por que Fernández Díaz no conozca el informe policial, aunque cree en su palabra, por lo que ha preguntado:
«¿Quién puñeta ha encargado el informe policial? ¿Se están utilizando las estructuras del Estado para destruir la voluntad del pueblo catalán?».
Ha censurado la posibilidad de que el Estado pudiera actuar así y pudiera hurgar en métodos que, a su juicio, serían sucios y no tendrían perdón.
«Estaba cantando; y hasta fabricarán pruebas para intentar silenciar la voz del pueblo».
Enarbolando de nuevo la bandera de la independencia y preocupado sin duda por los últimos sondeos que le situan lejos de la mayoría absoluta, el presidente de la Generalitat ha reclamado a los catalanes que el 25 noviembre 2012 conviertan en voto la respuesta a esta manera de actuar.