¿Qué valor tiene la democracia cuando se utilizan las alcantarillas del estado para silenciar al pueblo de Cataluña?
El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha instado a Artur Mas y Jordi Pujol a presentar querellas contra ‘El Mundo’, si consideran que las informaciones que el diario de Pedrojota Ramírez ha publicado0 sobre ellos no son «adecuadas».
«Yo creo en lo que dice la Constitución, de la presunción de inocencia. Y si uno considera que las informaciones que le afectan no son adecuadas, lo que tiene que hacer es utilizar los medios de defensa que la ley, el ordenamiento jurídico español, pone a su alcance, que es presentar las querellas y hacer lo que tiene que hacer».
«Yo lo haría si me afectara a mí. Y estoy seguro de que los demás lo harían también o, en todo caso, deben hacerlo».
El dirigente del PP anunció este 17 de noviembre de 2012 una investigación para determinar la existencia del «borrador» sobre el que sustentó su información el diario.
«No es la primera vez que pasan estas cosas y han afectado a muchos partidos y personas por desgracia».
LAS QUEJAS DE ARTUR MAS
«Espero ser el último presidente de la Generalitat el que el estado español intenta destruir», ha replicado Artur Mas los políticos que lo han criticado a partir de las informaciones sobre una supuesta cuenta corriente en un paraíso fiscal.
El candidato de CiU, en el acto central de campaña celebrado este domingo en Barcelona, ha apostado porque «el próximo presidente no dependa del Estado español para que no se le pueda destruir».
«¿Qué valor tiene la democracia cuando se utilizan las alcantarillas del estado para silenciar al pueblo de Cataluña?».
Mas ha introducido el discurso belicista en campaña, y ha apelado a una mayoría democrática favorable a la independencia para no ir a «una batalla de esta magnitud con un ejército desarmado».
«No toleran que este país en vez de agachar la cabeza, como se ha hecho durante muchos años, plantemos cara; los votos en las urnas será el único mensaje que entenderán».
Después de que las últimas encuestas publicadas dejen CiU sin mayoría absoluta, el dirigente se ha mostrado favorable a «entenderse» con el resto de partidos soberanistas.