El ayuntamiento ibicenco sancionaba hasta ahora con 150

Santa Eulària multará con 400 euros a quienes no retiren excrementos de perros

Se ha aprobado también aplicar esta sanción a quienes depositen bolsas de basura junto a contenedores

Santa Eulària multará con 400 euros a quienes no retiren excrementos de perros
Se corre el riesgo de acabar así Archivo

La medida complementa las campañas de sensibilización que se realizan de manera habitual

El pleno del Ayuntamiento ibicenco de Santa Eulària ha aprobado por unanimidad que las sanciones por no retirar de la calle los excrementos de animales pasen de 150 a 400 euros. Asimismo, todos los grupos han aprobado aplicar esta sanción a quienes depositen bolsas de basura junto a contenedores. Si son restos de poda, las multas podrán ascender a 800 euros.

Según han explicado desde el Consistorio, esta medida complementa las campañas de sensibilización que se realizan de manera habitual. El Ayuntamiento también ha destacado que se ha llevado a cabo un gran esfuerzo para multiplicar el número de expendedores de bolsas y «pipi cans», con el fin de que los propietarios de animales puedan retirar más fácilmente las deposiciones.

Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad un plan piloto para instalar buzones comunitarios en las zonas rurales con el objetivo de acercar el servicio postal a las zonas más diseminadas de Santa Eulària. La instalación se llevará a cabo en los puntos donde exista una suficiente demanda. En un primer momento, la iniciativa será gratuita y después, se establecerá un precio para cubrir el coste del buzón.

Asimismo, en el pleno se ha aprobado una modificación de crédito para destinar a la reforma del CP Santa Gertrudis 525.000 euros. Además, se ha aprobado el texto del convenio que se ha firmado con Educación para ampliar este centro y construir el nuevo IES en Santa Eulària.

En la sesión, se ha aprobado, con la abstención del PSOE-Pacte, el plan de limpieza sostenible en las playas del municipio. Por otra parte, entre otros temas, se han rechazado las propuestas de ExC sobre la ley reguladora de la convivencia escolar y la modificación de la ley de actividad comercial, ambas del Govern.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído