Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    El Ejecutivo de Bauzá adeuda a las farmacias más de 39 millones de euros desde el pasado mes de agosto

    Podemos quedarnos sin medicinas en Baleares por culpa de un Govern moroso

    "Se está poniendo en juego la vida y la salud de las personas"

    Renovación Balear 
    22 Nov 2012 - 01:39 CET
    Podemos quedarnos sin medicinas en Baleares por culpa de un Govern moroso
    Farmacia. LG.
    Archivado en: Carbonell | Mallorca

    ¿Cuántos muertos por falta de suministro son necesarios para que haya una reacción?

    Más información

    Las farmacias prevén pérdidas de más de 1.180 millones de euros con los nuevos recortes del Gobierno

    Antonio Real, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares (Cofib) lo va a intentar de nuevo en las próximas horas. De momento no hay manera y todas las promesas se las ha llevado el viento. El Govern balear les adeuda más de 39 millones de euros desde agosto, y las farmacias se las ven y se las desean para continuar con el abastecimiento sin poder pagar a los proveedores.

    Es muy probable que en breve las medicinas financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS) dejen de llegar, algo que ya se advirtió ayer en la reunión que mantuvieron en Madrid los representantes de los Farmacéuticos Empresarios de Cataluña, Baleares, Aragón, Valencia, Alicante y Murcia.

    Fernando Redondo, presidente de la Federación de Empresarios de Farmacia Española (FEFE), ha adviertido del riesgo que conlleva la falta de pagos a las comunidades autónomas. Así, se está estudiando emprender acciones judiciales contra las mismas, toda vez que a su juicio y el de sus colegas «se está poniendo en juego la salud de los ciudadanos» ya que se pueden generar problemas de abastecimiento.

    HARTOS DE PROMESAS INCUMPLIDAS

    «¿Cuántos muertos por falta de suministro de medicamentos son necesarios para que haya una reacción de las autoridades?», se ha preguntado el presidente, quien ha manifestado estar «harto de promesas de pago incumplidas». «Queremos soluciones reales y urgentes», ha dicho.

      Aunque la situación varía entre comunidades, Redondo ha explicado que «llevan ya mucho tiempo» sufriendo impagos que hacen que muchos establecimientos tengan que endeudarse y pedir préstamos para poder seguir comprando medicamentos que luego no pagan las administraciones, mientras que otros viven «situaciones límite» que hacen peligrar su subsistencia.

       «Pero esto tiene un límite, porque la capacidad de endeudamiento tampoco es muy grande, que no somos grandes empresas», ha defendido el presidente de FEFE, que avisa de que se pueden producir desabastecimientos de medicamentos. Ha advertido así que

    Nos vamos a ver abocados a no poder seguir pagando a nuestros proveedores, y si se tiene que suspender el suministro, que me lo corten.

       Igualmente, también ha avanzado que si las comunidades no les pagan «tampoco tendrán dinero para pagar los impuestos que luego les exigen, ni los salarios de sus trabajadores».

      La Comunidad Valenciana es la más afectada por estos impagos, ya que la Generalitat adeuda a los farmacéuticos 450 millones de euros –unos 50.000 euros mensuales de media por establecimiento– correspondientes a seis meses de consumo de medicamentos financiados.

       CIERRES A LA VISTA

    A los boticarios de Murcia se le adeudan cuatro mensualidades, y en Cataluña no cobran desde agosto, lo mismo que en Baleares. Además, en la comunidad catalana ya hay 440 establecimientos que barajan la posibilidad de cerrar. «Parece que somos demasiado buenos, pero eso no significa que seamos tontos», ha denunciado Beatriz Carbonell, presidente de FEFE-Cataluña.

    «NECESITAMOS SALIR A TOMAR OXÍGENO»
      
    «Necesitamos saber hasta cuándo tendremos que tener la cabeza debajo del agua, porque no podemos más, necesitamos salir a tomar oxígeno», ha añadido Redondo, acusando al Gobierno y a las comunidades de darles siempre la misma solución: «la de mirar para otro lado y no pagar».

      Entre sus propuestas, que advierte de que «no deben dejarse para 2014», piden suficiencia financiera para hacer frente a estos pagos y que las partidas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) sean finalistas, de modo que puedan ser destinadas directamente a las «partidas más importantes», entre ellas el pago a las oficinas de farmacia.

      «Es que luego nos dicen que no queda dinero porque nos lo hemos gastado en un aeropuerto, y lo que hay es que establecer prioridades», ha defendido Redondo, quien ha reconocido que no han querido salir antes a denunciar la situación para no generar alarma social.

      «Pero ya no podemos más, y no somos nosotros quienes lo hemos provocado», ha sentenciado el presidente de FEFE, quien anima a las comunidades a que

    Reconozcan a sus ciudadanos que no son capaces de pagarles los medicamentos que precisan.

     

     

    Medicina, Farmacia, medicamento, médico, salud y Sanidad. PD
    Salud, enfermedad, medicina, farmacia, receta y píldoras. EP

    La selección de las mejores marcas de termómetros

    TERMÓMETROS CLÍNICOS

    Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI

    ¡Hágaselo mirar Majestad!… Hasta Eduardo Inda tira de las orejas a Felipe VI por tibio y diletante

    Iglesias, Losantos, Quiles e Inda

    Iglesias exige desde TVE que el Gobierno Sánchez «espose y encarcele» sin juicio a Losantos, Inda y Quiles

    Feijóo (PP), Sánchez (PSOE) y Abascal (VOX)

    Sondeos: Sanchez pierde medio millón de votos y VOX ya está a menos de 7 puntos del PSOE

    El águila real contra el zorro

    El vídeo de la pelea entre un águila real y un zorro en la Sierra de Madrid

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    El socialista Óscar Puente, Renfe, Adif y los trenes

    Caos y muerte en Córdoba: 39 muertos y un centenar de heridos tras un choque frontal entre dos trenes

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Andrés Villavicencio adelanta a Alfonso Rojo cuándo quedará erradicado el régimen del terror chavista en Venezuela

    Andrés Villavicencio adelanta a Alfonso Rojo cuándo quedará erradicado el régimen del terror chavista en Venezuela

    Feijóo (PP) y Abascal (VOX)

    El PP asume por fin que no le queda otra que aliarse con VOX para echar a Sánchez de La Moncloa

    Natalia, víctima de secuestro con tortura y vejaciones por unos cuernos

    Esta es Natalia, la chavala que secuestraron dos mujeres y a la que torturaron por liarse con el marido de una de ellas

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Elisa Vigil y Sarah Santaolalla

    Tremendo encontronazo entre Elisa Vigil y Sarah Santaolalla: «Para simples, tus fotos mostrando los cocos»

    Pilar Alegria.

    Aragón: Las encuestas sólo dan 17 escaños al PSOE y a la banda de la socialista Alegría le entra el canguelo

    Jesús Cintora.

    Jesús Cintora desata un cachondeo sinfín al relatar su infancia en los años 80: «En casa no teníamos ni ducha, ni frigorífico, ni lavadora»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Natalia, víctima de secuestro con tortura y vejaciones por unos cuernos

    Esta es Natalia, la chavala que secuestraron dos mujeres y a la que torturaron por liarse con el marido de una de ellas

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Cayetana reparte estopa como nunca: Albares, Zapatero, Patxi, Rufián y le sobra tiempo para acabar con el «feminismo de burka» de Podemos

    Cayetana reparte estopa como nunca: Albares, Zapatero, Patxi, Rufián y le sobra tiempo para acabar con el «feminismo de burka» de Podemos

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Claudia Montes con Jose Luis Ábalos (1)

    Claudia Montes, ex novia de Ábalos, ingresada con media cara paralizada tras descubrir la manipulación de su coche

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]