El comité de empresa de los Informativos denuncia el "maltrato continuado" de la cadena hacia la plantilla

Afirman que el ERE de IB3 se hace «para esconder la mala gestión de los directivos»

Afirman que el ERE de IB3 se hace "para esconder la mala gestión de los directivos"
Unidad móvil de IB3 Archivo

Se eliminarán un total de 34 puestos de trabajo y se cerrará la delegación de Formentera

El comité de empresa de CBM, la adjudicataria de los servicios Informativos de IB3, ha pedido la paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supone la eliminación de 34 puestos de trabajo, al entender que este proceso se aplicará «para esconder la mala gestión» de los directivos de la cadena autonómica.

En un comunicado, el comité ha denunciado el «maltrato continuado» de la cadena hacia la plantilla de Informativos y ha recordado que el ERE, además de 34 despidos, supondrá la eliminación de la delegación de Formentera y la «reducción a la mínima expresión» de las de Menorca e Ibiza.

Según ha señalado, el ERE «no se corresponde con una necesidad real de ahorro» de IB3 puesto que el director general, José Manuel Ruiz, según dicen, ha asegurado al comité que si recorta presupuesto a CBM (así como a productoras como Vídeo Report) «no es para pagar deuda sino para cumplir cómodamente con el presupuesto de 30 millones» que tendrá la cadena en el 2013.

Para el comité esta afirmación es «insultante» puesto que el contrato de algo más de siete millones de euros que tenía CBM «encaja perfectamente en el cómputo y, por lo tanto, aquello que ha gastado ‘de más’ IB3 es responsabilidad del personal de dirección».

DENUNCIARÁN LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTIVOS

Los representantes de los trabajadores han indicado que denunciarán la «irresponsabilidad» de los directivos porque tienen la obligación normativa de cumplir con el presupuesto y dimitir si no lo hacen.

Por todo ello, el comité de empresa de CBM ha reclamado la suspensión del ERE, una petición que también exigirán mediante la huelga convocada para los tres próximos viernes.

Finalmente, han criticado que Ruiz se haya negado a explicar el plan económico básico del ente alegando que es un «asunto de la dirección», así como las palabras de éste animándoles a «inyectar optimismo en la imagen» de la cadena cuando están sufriendo un ERE mientras «los altos cargos de IB3 continúan casi los mismos y con el mismo sueldo que hace ocho años».

Cabe recordar que el pasado viernes el portavoz del Govern, Rafael Bosch, se refirió a esta materia y dijo que «si se plantea» un ERE «es porque es necesario», si bien apuntó que hacerlo siempre representa «una situación complicada».

Además, Videoreport S.A., la empresa que posee la explotación técnica de estudios, del departamento de decorados y del de estilismo en IB3 Mallorca, así como la operación técnica de las delegaciones de Menorca e Ibiza, ha iniciado otro ERE a consecuencia del «recorte en el servicio impuesto» por el ente público.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído