Por no haber retirado el Govern los libros de texto de la asignatura Educación para la Ciudadanía

El Instituto de Política Familiar de Baleares denuncia a la Conselleria de Educación ante el Defensor del Pueblo

Se incumple la normativa vigente y de obligado cumplimiento

El Instituto de Política Familiar de Baleares denuncia a la Conselleria de Educación ante el Defensor del Pueblo
Agustín Buades Archivo

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional ya dio la razón a la demanda

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ,ante la nula respuesta a su denuncia por incumplimiento normativo en la asignatura de Eduación para la Ciudadania (Epc) por parte de la Conselleria de Educación, ha interpuesto una denuncia al respecto ante el Defensor del pueblo.

El 24 de septiembre de este año , el IPFB registró escrito en la citada consellería pidiendo la retirada inmediata de los libros de texto de Epc, al haber comprobado que no cumplían la normativa vigente y de obligado cumplimiento por parte del Govern.

Además del incumplimiento , y ante la pasividad dela Consellería del Govern , «se podía inculcar el derecho de los padres mediante los libros de texto no actualizados a la norma vigente, y en consecuencia una educación doctrinaria y sectaria cuya expresa prohibición motivó la promulgación del aludido Real Decreto».

El 23 de noviembre de 2012 , eI PFB recibió contestación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, donde se daba la razón a la demanda, indicando que los libros no están actualizados pero excusándose por el incumplimiento de la normativa vigente.

Además se excusa, a decir de la entidad liderada por Agustín Buades, «en el no adoctrinamiento basándose en la programación didáctica aunque los alumnos tengan delante de sus ojos los libros de texto contrarios a la normativa vigente y de obligado cumplimiento»

Es como si los alumnos tuvieran como libro ‘las leyes fundamentales del franquismo’ pero la programación didactiva no los reflejase.

Ante esta respuesta, IPFB eleva queja al Defensor del Pueblo para que haga cumplir la normativa vigente para que retire los libros de texto de Epc «protegiendo el derecho a que sean cumplidas las leyes».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído