Un grupo de concejales de Ibiza ha propuesto que cada político de la isla destine el 20% de su nómina a la entidad benéfica Cáritas. «Proponemos a toda la clase política de la isla: consellers, concejales o diputados, que destinen el 20% de su nómina, o lo que ellos consideren, a Cáritas Ibiza y que así, las familias más necesitadas tengan más recursos porque con la crisis actual, estas Navidades serán complicadas», ha explicado José Luis Rodríguez, uno de los concejales impulsores de la iniciativa.
Esta campaña ha sido planificada por ediles de diferente color político y la intención es recaudar entre 32.000 y 40.000 euros «si todos los cargos públicos colaboran con su 20%».
«Tenemos nuestros cargos porque la gente, al depositar su voto en las urnas, ha confiado en nosotros y ahora cuando hay personas que lo necesitan, debemos dar ejemplo. Nos sentimos moralmente obligados a ello», ha dicho Rodríguez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Juan.
En la presentación de la iniciativa han participado concejales de diferentes partidos políticos «porque creemos en esto a título personal». Rodríguez ha explicado que «el alcalde de San Juan y también conseller, se ha comprometido a trasladar esta propuesta a la máxima institución insular». Las donaciones podrán realizarse hasta el próximo 20 de diciembre.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home