Considera a Machi perniciosa por ir en contra del derecho a decidir del pueblo catalán
Tiene el sentido del humor donde las avispas el aguijón, pero se ha hecho conocido gracias a TV3 y a sus parodias del Rey Juan Carlos.
El actor catalán Toni Albà, un fijo del programa ‘Polònia, ha sacudido Twitter en las últimas horas al pedir a sus seguidores no acudir al Teatre Lliure de Barcelona a ver «Juicio a una zorra», protagonizada por Carmen Machi.
La razón, apunta Albà en uno de sus tuits, es que Machi fue una de las firmantes del manifiesto federalista que un centenar de intelectuales dieron a conocer como respuesta los planteamientos secesionista de Artur Mas y que también suscribieron Pedro Almodóvar, Caballero Bonald, Juan Goytisolo, Antonio Muñoz Molina o Almudena Grandes, entre otros.
«¿Carmen Marchi firmó con los intelectuales contra el derecho a la autodeterminación de Cataluña?», se pregunta Albà en uno de sus tuis:
«¡No vayamos!».
Tiene la desvergüenza de añadir que, pese a todo, considera que Machi es una buena actriz, pero arremete contra el Teatre Lliure por haber programado la obra «con subvenciones de Cataluña».
CIUTADANS DEFIENDE A LA ACTRIZ
El diputado de Ciutadans, Jordi Cañas, le ha replicado que «iremos a ver Carmen Machi en el Lliure».
«¿Tú y los otros 8?», ha respondido Albà en referencia a los 9 diputados que ha logrado la formación de Albert Rivera en las pasadas elecciones al Parlament.
El actor también le ha preguntado cuándo vendrá Albert Boadella en Barcelona y con tono irónico le ha espetado:
«¡Así me gusta, que de vez en cuando vaya al teatro, a culturizaros!»
El diputado de C’s lo ha puesto en su sitio:
«Como comprenderás lo que te guste a ti me es indiferente».
PARADOJAS Y NEGOCIOS
Llama la atención que la llamada al boicot, hecha por un puntal de ‘Polonia‘ contra una actriz cuyo pecado es no ser independentista, coincida casi al minuto con la noticia de que TVE ha contratado a precio de oro programa previo a las campanadas, con la productora Minoría Absoluta que dirige Toni Soler.
Toni es socio y asiduo colaborador del diario ultra nacionalista “ara.cat” y el presentador de ‘Polònia’ en TV3, ese espacio en el que, como dijera Salvador Sostres, «los representantes del PP aparecen siempre como dementes enloquecidos, como poseídos por un odio feroz hacia Cataluña».
La productora ingresará por un programa de humor que aún no tiene nombre más de 420.000 euros, sin coste cero ni patrocinadores.
Se grabará en el “Hotel Palace” de Barcelona y lo pagaremos todos los españoles.