Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    Las ventas en China y por internet disparan un 27% el beneficio de Inditex

    Amancio Ortega abre una tienda al día y ya cuenta con 116.110 empleados

    El dueño del imperio textil más exitoso del planeta va camino de convertise en 'el costurero global'

    Periodista Digital 
    12 Dic 2012 - 11:13 CET
    Archivado en: Amancio Ortega | Bershka | Inditex | La Coruña | Pablo Isla

    Una de las grandes claves del éxito estriba su estricto control de gastos operativos

    Más información

    Amacio Ortega, el dueño de Inditex, dona otros 46 millones a varios proyectos sociales

    Amacio Ortega, el dueño de Inditex, dona otros 46 millones a varios proyectos sociales

    La progresía habría tratado mejor a Amancio Ortega si hubiese atracado un mercadona

    La progresía habría tratado mejor a Amancio Ortega si hubiese atracado un mercadona

    El grupo Inditex, propietario de Zara, logró un beneficio neto de 1.655 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el 27% más que en el mismo periodo del año anterior, debido a su expansión tanto física, fundamentalmente por China, como en internet.

    «Los resultados de los nueve primeros meses muestran que Inditex continúa con su expansión global, multiconcepto y multicanal», explica la compañía en un comunicado remitido este miércoles, 12 de diciembre de 2012,  la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que, además, destaca su «estricto control de gastos operativos».

    El resultado bruto operativo (ebitda) se situó en 2.778 millones de euros, superior en un 25% al obtenido en los nueve primeros meses del ejercicio anterior, y el neto (ebit) repuntó el 30% y sumó 2.185 millones de euros.

    Las ventas crecieron el 17%, hasta 11.362 millones, en tanto que si la comparativa se hace a tipo de cambios constantes el aumento fue del 15%.

    Según la misma fuente, el margen bruto ascendió a 6.875 millones de euros, con una mejora del 19%, y alcanzó el 60,5% de las ventas, frente a la tasa del 59,6% de un año antes.

    EN LÍNEA CON LAS PREVISIONES DE LOS ANALISTAS

    Las cuentas presentadas por Inditex se sitúan en línea con las previsiones de los analistas, que atribuyen el aumento de las ventas del grupo a las nuevas aperturas y a la buena evolución del negocio en internet debido al tirón de Europa, Estados Unidos y China.

    En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre), el grupo fundado por Amancio Ortega abrió 360 tiendas en 54 mercados, entre los que se encuentran los debutantes Armenia y Macedonia, con lo que ya está presente en 86 países.

    Tan sólo en el tercer trimestre, la compañía abrió en China 40 tiendas.

    El pasado 5 de diciembre, la compañía sumó su establecimiento número 6.000 tras inaugurar un local de Zara en la comercial calle londinense de Oxford Street.

    En cuanto al inicio del cuarto trimestre, las ventas en tienda a tipos de cambio constantes del 1 de agosto hasta el 9 de diciembre aumentaron el 15% respecto al mismo periodo de 2011.

    «La campaña otoño-invierno viene influenciada significativamente por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al elevado volumen de ventas de dicho período».

    En cuanto a su estrategia ‘online‘, el emporio textil destaca que el 5 de septiembre su buque insignia, Zara, abrió su tienda en internet en China, y avanza que la firma comenzará a vender por la red en Canadá durante la primavera-verano de 2013.

    6.598 EMPLEOS

    En nueve meses, el grupo que preside Pablo Isla generó 6.598 puestos de trabajo, con lo que a 31 de octubre sumaba 116.110 empleados y mantiene su política de abrir una tienda al día.

    En octubre, Massimo Dutti inauguró su primera tienda en Estados Unidos, con la apertura de su local más grande del mundo en la ciudad de Nueva York, y añade que en 4 de diciembre abrirá un establecimiento en Washington.

    En septiembre, Massimo Dutti inauguró su primera tienda en Toronto, lo que supuso su estreno en Canadá.

    Por su parte, Zara abrió un establecimiento con su nueva imagen en Múnich (Alemania) y también realizó aperturas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokio y Moscú.

    Respecto al resto de cadenas, Inditex destaca la llegada de Bershka a Fráncfort (Alemania) y China, mientras que Uterqüe y Stradivarius debutaron en México y Pull and Bear presentó su nuevo concepto en Viena.

    Oysho, por su parte, realizó su primera apertura en Macao y Zara Home comenzó su actividad en Brasil.

     

    Tienda de Zara, empresa de Inditex.
    Pablo Isla, actual Presidente de Inditex. EFE
    En la imagen Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado del grupo Inditex, y que Amancio Ortega propondrá hoy como su sucesor en la presidencia de la empresa. EFE/Archivo
    Amancio Ortega. AO

    Te puede interesar

    El periodista David Martínez analiza y explica las claves del éxito de Amancio Ortega

    Carta Abierta al señor Amancio Ortega

    TIENDAS

    TODO DE TU TIENDA FAVORITA

    Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    María Jesús Montero en el Senado

    La comisión de ‘Chiqui’ Montero en el Senado acaba siendo un espectáculo: la ‘verdulera’ socialista pierde los papeles

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    ¡El Mossad e Israel se hartan de Sánchez y meditan sacar Pegasus!

    ¡El Mossad e Israel se hartan de Sánchez y meditan sacar Pegasus!

    Sarah Santaolalla y Lula da Silva

    Sarah Santaolalla ‘babosea’ con el ‘abuelo’ Lula y el cachondeo es bestial

    Lucía Méndez y María Corina Machado.

    La periodista favorita de La Moncloa se pone histérica porque María Corina Machado prefiere no codearse con Pedro Sánchez

    Israel carga contra Pedro Sánchez, al que tilda de hipócrita, y desata una tormenta política en Europa

    Israel carga contra Pedro Sánchez, al que tilda de hipócrita, y desata una tormenta política en Europa

    ‘Chiqui’ Montero, desahuciada en Andalucía, va al Senado y cava más honda su fosa

    ‘Chiqui’ Montero, desahuciada en Andalucía, va al Senado y cava más honda su fosa

    Tres fotogramas del incidente protagonizado por aficionados de la Raal Sociedad.

    ¡Pánico en la carretera! Tres furgonetas de fanáticos de la Real Sociedad intentan mandar a la cuneta a una autocaravana por llevar la bandera de España

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    El portavoz de Podemos, Pablo Fernández y Sor Lucía Caram

    Sor Lucía Caram estalla contra el quiosquero de Podemos en directo: «¡Vete a la mierda, desgraciado!»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Ayuso hunde a la gritona y xenófoba de Más Madrid con una contundente advertencia

    Toni Bolaño y Elisa Beni en 'Espejo Público' (Antena 3)

    A Elisa Beni le basta una frase para hundir al servil Toni Bolaño en directo

    Sarah Santaolalla en 'Todo es mentira' (Cuatro)

    Sarah Santaolalla regresa a Mediaset y acaba haciendo el ridículo tras su ataque homófobo a Vito Quiles

    Fernando Carrera (PSOE) y Andrea Levy (PP) en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Andrea Levy cierra el pico al lacayo sanchista que se pone faltón defendiendo a Begoña Gómez

    Jorge Calabrés

    Jorge Calabrés lanza una fuerte advertencia sobre Pedro Sánchez: «Es muy peligroso»

    Macarena Olona da un aviso severo a Rojo con la que se va a liar por la entrada masiva de ilegales

    Macarena Olona da un aviso severo a Rojo con la que se va a liar por la entrada masiva de ilegales

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]