Exigen el pago de 2,5 millones a sollerics y fornalutxencs

Unas 300 personas reclaman a voz en grito la gratuidad del túnel de Sóller

Denuncian la represión que sufren cerca de los 150 activistas a quienes les han puesto multas por no pagar el peaje

Unas 300 personas reclaman a voz en grito la gratuidad del túnel de Sóller
Imagen de una de las marchas EP

La plataforma Mallorca Lliure de Peatges ha realizado dos marchas a pie

La plataforma Mallorca Lliure de Peatges ha realizado dos marchas a pie, que han congregado a unas 300 personas, para reivindicar la gratuidad de paso por el túnel de Sóller y exigir «el pago de 2,5 millones de deuda acumulada de la subvención que se les debe a más de 6.500 sollerics y fornalutxencs», según han informado desde la organización.

Así, también denuncian la represión que sufren cerca de los 150 activistas, a quienes les han puesto multas por valor de 30.000 euros por no pagar el peaje en la pasada primavera.

Una de las marchas ha salido desde la Plaça de Bunyola a partir de las 10.30 horas y ha terminado en la boca sur del peaje del túnel. Del otro lado del túnel han salido desde la entrada de Sóller de Can Repic, ya que la Delegación de Gobierno ha modificado el recorrido alegando «peligrosidad de la vía», por lo que han discurrido por las calles de Sóller hasta el Ayuntamiento.

Dentro de las acciones previas, este sábado realizaron una acción en la carretera de Sóller en la que mostraron varios carteles con el lema ‘Si no quieres peaje, pita’. Según han indicado, muchos de los conductores apoyaron la reivindicación respondiendo a sus anuncios con una «sonora pitada».

DOS MARCHAS

En un comunicado, han indicado que cientos de personas han secundado las dos marchas contra el peaje del Túnel de Sóller. Así, indican que desde el lado de Sóller, más de 200 personas se han manifestado con una pancarta que rezaba ‘Mallorca Libre de Peajes’ y desde el lado de Bunyola, más de un centenar de personas han partido de la plaza del pueblo con una pancarta en la que se podía leer ‘Rescate del túnel ya’.

Algunas de las proclamas que se han proferido han sido «queremos un túnel libre y gratuito», «queremos la subvención», «no queremos pagar» o «el dinero», en referencia a la deuda de la subvención del túnel.

La manifestación que ha marchado por Sóller se ha realizado por la carretera, para después iniciar un recorrido por las calles de Sóller hasta llegar al frente del Ayuntamiento, donde se ha leído un contundente y crítico manifiesto.

Respecto a la de Bunyola, ha transcurrido por la carretera de Sóller, donde se han formado «largas retenciones de coches, hasta llegar a la estación de peajes del túnel», la cual ha sido obstruida mientras se leía el manifiesto.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído