Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación, y quien actuaba estrangulando a sus víctimas para robarles. En el caso de dos de sus víctimas, de 19 y 61 años, fueron atacadas por la espalda por el supuesto atracador.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, fue el pasado día 18 cuando fue arrestado un individuo que acababa de agredir a un conductor para sustraerle la bandolera. El detenido se había introducido en el vehículo de su víctima por la puerta del acompañante, cuando se encontraba parado delante de un semáforo, y tras agredirle le sustrajo la bandolera, momento en el cual fue detenido por los agentes.
De hecho, el arrestado estaba siendo buscado por el grupo de Atracos, que llevaba varios días investigado dos robos con violencia e intimidación perpetrados en Palma, cuyas características del autor coincidían con el detenido y cuyas investigaciones dieron indicios razonables de que se trataba del mismo individuo que habría abordado a dos mujeres por la espalda, agarrándolas violentamente por el cuello hasta tirarles al suelo con el fin de sustraerles el bolso.
La primera de sus víctimas, una joven de 19 años, fue agredida el pasado día 12 cuando regresaba de clase camino a su domicilio. El autor de los hechos se acercó por detrás y, agarrándola por detrás del cuello, le realizó una estrangulación, dejándola sin respiración, tirándola al suelo, y tras un forcejeo le sustrajo la mochila que portaba a la espalda.
Mientras tanto, la segunda víctima, una mujer de 61 años, fue agredida dos días más tarde en el interior de un establecimiento comercial de la capital balear, cuando el mismo individuo, que llevaba una chaqueta negra con capucha y gafas de sol, le abordó por la espalda estrangulándole, tirándola al suelo y sustrayéndole el bolso que portaba.
La policía, tal y como ha precisado en la nota, no descarta la implicación del detenido en otros hechos similares