El distraído propietario ya ha iniciado las gestiones para recuperar el montante
Un trabajador de Emaya encontró en las últimas horas 5.970 euros que estaban dentro de un sobre en la palmesana calle Capitán Vila esquina con Pere Garau.
El hallazgo se produjo cuando estaba limpiando la zona con una manguera de agua y, de repente, empezaron a volar a todo trapo los billetes. Los recogió ante el pasmo general y los entregó posteriormente en las dependencias de la Policía Local de San Fernando.
En el envoltorio estaba la dirección del distraído propietario del dinero, que fue informado y que ya ha iniciado las gestiones para recuperar lo perdido.
El alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, ha querido agradecer a través de la red social Facebook la acción del barrendero:
«Hoy quiero poner en valor la figura de Bartolomé Amengual Oliver, trabajador de EMAYA, que ha hecho entrega a la Policía Local de Palma de un sobre con 6.000 euros que ha encontrado en el suelo mientras cumplía con su trabajo en la calle Capitán Vila. Con este gesto, Bartolomé Amengual y la Policía Local, a la que también quiero felicitar por su eficiencia, han puesto de manifiesto el verdadero espíritu de vocación de servicio público que debe caracterizar a todo servidor de la ciudadanía.
Quiero agradecer a Bartolomé Amengual y a la Policía Local su actitud porque gracias a ello se ha podido devolver el dinero a su propietario, que lo extravió mientras estaba realizando unas gestiones por cuenta de su nieta».