¿Por qué yo? Soy demasiado joven, se preguntaba entre lágrimas
La historia es dramática y deja bien a las claras que, en ocasiones, la solidaridad no es más que una palabra por muchos esgrimida, y por pocos practicada.
El escenario del suceso que trae a colación esta reflexión es ahora Cabo Coral, en Florida, EEUU, donde una madre de dos niños de corta edad acaba de fallecer tras haber rogado, vía You Tube, y en balde, que se le dejara dinero para poder practicarse un arreglo dental en aras de poder someterse posteriormente, y con todas las garantías, a una operación a corazón abierto.
Jennifer Johnson quería vivir sobre todo para poder cuidar de sus hijos Micayla, de tres años, y de Malykai, de 18 meses. Un día después de prometerse a su marido ya empezaron a torcerse las cosas. El médico le diagnosticó una grave enfermedad de corazón. Para entonces ya estaba embarazada del primer hijo de ambos: «¿Por qué yo?», se preguntaba hace escasamente una semana en el vídeo, para clamar llorando amargamente: «Soy demasiado joven». Era la víspera de Navidad.
La primera operación no salió bien. El médico le dijo que tenía que intervenirse de nuevo, pero ella no tenía recursos económicos para pagarse previamente el arreglo dental que se le pedía para asegurar la operación y contar con más probabilidades de salir con vida.
Y es que en EEUU los seguros médicos dentales están por las nubes.
Entonces surgió la idea. Mediante tarjetas contó su historia a todo el mundo, pero sólo pudo recaudar 400 dólares. No era suficiente. Aún así se operó. Las complicaciones acabaron con su vida.
Nada mejor que ver la filmación para hacerse una idea de su angustia comedida. Un drama que podría haberse evitado.