Con esta acción pretenden denunciar la "dominación" del Estado español a la que se ven "sometidos"

La organización independentista Arran le corta los cuernos al toro de Osborne de Son Real

El hecho se enmarca en la campaña 'Sólo luchando tenemos futuro'

Reivindican los Països Catalans como un "marco irrenunciable"

Miembros de la organización de la izquierda independentista Arran ha realizado un corte parcial de los cuernos y la frente del toro de Osborne situado en la finca de Son Real, ubicada entre los municipios mallorquines de Algaida y Montuïri.

Según ha informado la entidad en un comunicado, han realizado esta acción en el marco de la campaña ‘¡Sólo luchando tenemos futuro!’ que la organización lleva a cabo en los Països Catalans. Con este hecho pretenden denunciar la «dominación» del Estado español a la que se ven «sometidos» algunos territorios como Mallorca.

Con esta acción, dan la salida a una campaña que, en diferentes bloques, reivindicará la lucha como única opción de la juventud frente a las «agresiones nacionales, sociales y de género», acentuadas por la actual crisis «capitalista».

Así, la primera fase de esta iniciativa estará dedicada especialmente a la lucha por la cuestión nacional, el rechazo a los ataques contra el catalán y a reivindicar los Països Catalans como un «marco irrenunciable» para el pueblo «frente las imposiciones de los Estados español y francés».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído