Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    PRESUNTO ENGAÑO AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

    Denuncian que Cort desvía dinero destinado a Cabrera a un centro de la tercera edad

    La subvención se distribuyó territorialmente el 29 de junio de 2012 con cargo a los presupuestos generales del Estado

    Renovación Balear 
    04 Ene 2013 - 12:56 CET
    Denuncian que Cort desvía dinero destinado a Cabrera a un centro de la tercera edad
    Cabrera Archivo
    Archivado en: Mallorca

    El montante supuestamente mal invertido asciende a 32.000 euros

    Más información

    El Govern no tiene ni idea de dónde están los cinco millones destinados para Cabrera

    El Govern no tiene ni idea de dónde están los cinco millones destinados para Cabrera

    Cort hace oídos sordos a miles de 'voces' y se empecina en dejarnos sin servicios sociales

    Cort hace oídos sordos a miles de 'voces' y se empecina en dejarnos sin servicios sociales

    El PSIB-PSOE denuncia que Cort desvía 32.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente dedicado a parques nacionales y que se tendría que destinar a Cabrera, a la realización de obras en un centro cultural de la tercera edad en Cala Mayor.

    El pasado 28 de diciembre la Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó un convenio de colaboración con la Conselleria de Medi Ambient, que se llevará a cabo a través de la empresa pública Espacios de Natura, para inversiones al Parque marítimo y terrestre de la isla de Cabrera, con cargo a la subvención que le corresponde a Palma como municipio de influencia socioeconómica del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

    Una subvención que, por acuerdo, del Consejo de Ministros del 29 de junio de 2012 se distribuyó territorialmente con cargo a los presupuestos generales del Estado. El convenio suscrito entre el Ajuntament de Palma y Espais de Natura Balear pretende llevar a cabo las iniciativas subvencionables como municipio de influencia de Cabrera. En total 68.205,64 euros, que se desglosan en 36.300 € para una exposición de divulgación científica sobre el Monasterio Bizantino de Cabrera y la historia del archipiélago en el Castell de Bellver y en este convenio se acuerda invertir la cantidad de 31.905,64 euros para la reforma del centro cultural de la tercera edad de Cala Mayor.

    NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS

    Unas obras que según el PSIB-PSOE no cumplen los requisitos de la convocatoria: «modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general que guarden una relación directa con las finalidades y objetivos que se establecen en las normas de declaración de los parques nacionales o sus instrumentos de planificación y las iniciativas públicas o privadas orientadas a la divulgación de los valores y la importancia de los parques nacionales entre amplios sectores de la sociedad».

    «Los socialistas de Palma consideramos irregular esta situación que supone el desvío de dinero destinado a las mejoras medioambientales de nuestro único parque nacional a realizar obras de reforma en un centro cultural de la tercera edad, y por ello, trasladaremos la información al Ministerio de Medio Ambiente para su conocimiento y para que se adopten las medidas oportunas» explica la regidora del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma, Begoña Sánchez.

    «Es inadmisible que se desvíen partidas económicas del gobierno del Estado para el desarrollo y mejora de los Parques Nacionales, para realizar inversiones de carácter partidista en algunos barrios de Palma» lamenta Sanchez, quien recuerda que «los barrios de Palma no cuentan con ninguna mejora de sus infraestructuras desde la llegada del gobierno del PP, después de la renuncia del Ajuntament de Palma a la Ley de Capitalidad, que representaría una inversión anual de 24 millones de euros procedente de los presupuestos de la Comunitat Autònoma».

    Palma y el municipio de ses Salines, como municipios de influencia del parque nacional de Cabrera, tienen acceso a una serie de inversiones procedentes del Ministerio de Medio Ambiente. Desde la llegada de los gobierno del Partido Popular no se ha desarrollado ningún proyecto nuevo en la Isla, cediendo las inversiones que corresponden al Ajuntament de Palma a inversiones realizadas por la Conselleria d’Agricultura, Mobilitat, Territori i Medi Ambient.

    «Por el contrario, la llegada del alcalde Isern y del regidor de Medi Ambient, Garau, supuso la suspensión del proyecto de accesibilidad universal a la isla de Cabrera, desarrollado por los técnicos municipales» relata Sánchez, para quien «con esta renuncia, se perdió una oportunidad de mejoras para el parque y para la calidad turística de Palma y de Mallorca como destino más competitivo».

     

    Pleno del Ayuntamiento Cort
    Mateo Isern EP

    Te puede interesar

    Cort contratará a una empresa dedicada a fregar suelos para que ‘asesore’ a menores con problemas

    Cort no dará un céntimo para mejorar los barrios vecinos del edificio Flex

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Una treintena de jueces catalanes salen al rescate del independentista Artur Mas

    Una treintena de jueces catalanes salen al rescate del independentista Artur Mas

    El "soltero de oro" del PP rompe con su discreta novia periodista

    El «soltero de oro» del PP rompe con su discreta novia periodista

    Mónica García.

    El Ayuntamiento de Cercedilla amenaza con el desahucio a Mónica García de no entregar las llaves de su chalet ilegal

    Fernando Sánchez Dragó

    Sánchez Dragó rompe su silencio y lanza este contundente análisis de la “operación Tamames”

    Esteban González Pons junto a Pedro Sánchez y Felipe VI

    González Pons (PP) retrata la cobardía de Sánchez en la Cumbre Iberoamericana: «El Rey salvó la dignidad de España»

    La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia, en una imagen del pasado verano.

    TV3 dispara su audiencia con unas brutales y vejatorias imágenes de la Princesa Leonor

    María Jesús Montero junto a una cocina de lujo

    Tus impuestos no van a Sanidad: María Jesús Montero despilfarra 24.000 euros en una cocina nueva

    Ángela Rodríguez Pam

    Somanta de palos a Rodríguez ‘Pam’ por su bulo descomunal de la Ley Trans: “¿Eres imbécil?”

    Antonio Maestre

    El progre Antonio Maestre amenaza a los empresarios desde laSexta: violencia en las calles como en Francia

    Ana Rosa Quintana y Marta Riesco.

    Marta Riesco lleva a los tribunales a Ana Rosa Quintana

    Pedro Sánchez y Ramón Tamames.

    Ramón Tamames le clava la estocada definitiva a Pedro Sánchez para cerrar la moción de censura

    Kike Sarasola cuenta su verdadera relación con Ayuso y desmiente las ‘chorradas’ podemitas

    Kike Sarasola cuenta su verdadera relación con Ayuso y desmiente las ‘chorradas’ podemitas

    Ramón Tamames se lanza al estrellato en una última réplica para la historia

    Ramón Tamames se lanza al estrellato en una última réplica para la historia

    Espinosa de los Monteros deja patidifuso a Echenique con una clase de geografía exprés

    Espinosa de los Monteros deja patidifuso a Echenique con una clase de geografía exprés

    Carlos Alsina e Isabel Díaz Ayuso.

    Ayuso pone patas arriba el programa de Alsina con su ocurrente definición sobre el final del sanchismo

    Fernando Sánchez Dragó

    Sánchez Dragó rompe su silencio y lanza este contundente análisis de la “operación Tamames”

    Pablo Iglesias

    Un malherido Iglesias ataca a su ‘amiga’ de laSexta por apoyar a Yolanda Díaz: “No se acerque a mí”

    Alfonso Ussía, Irene Montero, Congreso

    Alfonso Ussía se cachondea de Irene Montero por su «guarrada» en el Congreso: «Eso no se hace, princesa»

    Carlos Cuesta y María Gámez.

    Carlos Cuesta desmiente a María Gámez y da los tres motivos reales por los que se marcha de la Guardia Civil

    Carlos Herrera y María Gámez.

    Carlos Herrera ve gato encerrado en la dimisión voluntaria de la directora de la Guardia Civil y da un nombre clave

    Unai Sordo

    El descaro de la pareja del ‘comegambas’ Unai Sordo (CC.OO.): cobra más de 340.000 euros de todos los españoles por sus «talleres de lectura fácil»

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    Pedro Sánchez y Ramón Tamames.

    Ramón Tamames le clava la estocada definitiva a Pedro Sánchez para cerrar la moción de censura

    Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez, en un encuentro en La Moncloa.

    Adiós a Miguel Ángel Revilla: el documento que le aparta de la presidencia de Cantabria

    Abascal, laSexta, Tamames

    Así cierra Abascal la boca a una periodista de laSexta en la rueda de prensa con Tamames

    Kike Sarasola cuenta su verdadera relación con Ayuso y desmiente las ‘chorradas’ podemitas

    Kike Sarasola cuenta su verdadera relación con Ayuso y desmiente las ‘chorradas’ podemitas

    Conozca a la nueva novia de Risto Mejide: tiene 26 años, es valenciana y tatuadora

    Conozca a la nueva novia de Risto Mejide: tiene 26 años, es valenciana y tatuadora

    Rita Maestre

    Rita Maestre utiliza su parto para lanzar un bulo contra Ayuso y una enfermera la desenmascara

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente en La Moncloa.

    El informe demoledor que maneja Moncloa: debacle electoral sin precedentes para Sánchez

    Marco Antonio Navarro Tacoronte

    El ‘Mediador’ advierte en laSexta cuál será la próxima cabeza del PSOE que ‘rodará’ en la trama ‘Tito Berni’

    Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

    Mario Vargas Llosa se despacha con Isabel Preysler y Tamara Falcó: «Para ellas lo sagrado son las perfumerías»

    Sonsoles Ónega y Ortega Cano

    Sonsoles Ónega da un golpe en la mesa ante la agresiva llamada de Ortega Cano en directo

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció misteriosamente y aterrizó 37 años después

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció misteriosamente y aterrizó 37 años después

    Los sicarios, a punto de ser ejecutados

    Decapitan con una motosierra a dos sicarios de ‘El Chapo’ Guzmán

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com