Los ladrones hablaban español y tenían acento árabe
Esta vez el escenario ha sido una vivienda de Cas Català. Tras el robo por parte de varios encapuchados en la tarde noche del pasado domingo en un chalet de Santa María, noticia publicada por Renovación Balear, ahora la víctima ha sido una pobre señora que se llevó el susto más grande de su vida.
Ocurrió precisamente horas después del citado suceso, cuando tres personas que hablaban español con acento árabe irrumpieron tras forzar la entrada en un domicilio de la citada zona esgrimiendo unas enormes tijeras de podar.
Tras amenazar a la inquilina y proferirla amenazas de lo más variado, procedieron a registrar las estancias, apoderándose finalmente de 18.000 euros entre alhajas variadas y dinero en metálico. Al parecer, y según fuentes cercanas a las investigaciones, el trío le colocó las tijeras a la mujer en el cuello advirtiéndola que, o le daban «todo el oro», o la mataban allí mismo.
En vista de tales argumentos la interpelada no tuvo más remedio que entregarles lo requerido, después de lo cual los asaltantes, que iban al parecer con el rostro cubierto parcialmente, la ataron a una silla ayudados de cinta aislante.
La señora pudo liberarse tras varios minutos de forcejeo, avisando posteriormente a la Guardia Civil de Palma Nova.
Este es el segundo suceso acontecido en Mallorca en los últimos días con un mismo denominador, lo que ha levantado lógicamente todas las alarmas.