La ejecución en Castilla-La Mancha de las inversiones del Estado y sus Organismos y Agencias hasta el 30 de junio de 2012 en términos de obligaciones reconocidas se situó en 134,8 millones de euros, lo que equivalía a un 40,52 por ciento de los créditos iniciales.
Así se desprende de los datos del Informe de Distribución Territorial de la Inversión del Estado y sus Organismos difundido por el Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).
Según estos datos, consultados por Europa Press, el porcentaje de ejecución respecto a los créditos iniciales fue del 40,2% en el caso de la inversión correspondiente al Estado –109,6 millones– y del 41,9% en el caso de los Organismos Autónomos, Agencias estatales y otros Organismos Públicos –60,1 millones–.
El informe recoge además que Castilla-La Mancha tenía asignado un total de 337 millones de euros a percibir a lo largo del ejercicio del año anterior correspondientes a la inversión del Sector Público Empresarial prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2012.