El Govern dice mientras tanto que está "sorprendido" por las informaciones del extesorero
Vicenç Thomàs, portavoz adjunto del Grupo Socialista, ha reclamado a los dirigentes del PP que expliquen de dónde salían los 5.000 € mensuales que cobró Matas durante un año, después de hacerse público el presunto pago de sobresueldos a dirigentes del partido con dinero negros.
Thomàs, que ha calificado de «muy negativas y preocupantes para la democracia» las informaciones hechas públicas en los medios de comunicación sobre las cuentas en Suiza del ex tesorero del PP y de estos pagos de sobresueldos, recordó que fue el propio Javier Arenas quien defendió públicamente este sobresueldo a Matas.
El portavoz socialista ha afirmado que tanto el PP nacional como el PP de las Islas Baleares deberían dar todo tipo de explicaciones sobre este hecho y calificó «de pura estrategia comunicativa» el intento de «vincular estos hechos a una persona cuando realidad afectan a toda una organización política, el PP «, ha dicho.
EL GOVERN ESTÁ «SORPRENDIDO»
El Govern ha dicho este viernes por su parte que le «sorprenden» las informaciones que apuntan a que dirigentes del PP han recibido sobresueldos en negro, como, según el diario ‘El Mundo’, hizo el extesorero del PP Luis Bárcenas.
Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha admitido que esta información «puede crear una situación social de preocupación», si bien ha destacado que los hechos que se comentan no afectan a las finanzas del PP en las islas, sino del partido a nivel nacional.
Además, como militante del PP, Bosch se ha remitido a las declaraciones efectuadas este viernes por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha afirmado que no le consta «de ninguna manera» que, desde que ocupa ese cargo o con anterioridad, dirigentes del partido hayan tenido sobresueldos en negro.
«Como militante estaré a lo que los órganos de gestión del partido tengan y deban hacer para esclarecer» y determinar si se dieron o no estos casos de gestión «irregular» de los fondos del partido, ha explicado Bosch.