Una grave cogida en Las Ventas había truncado su carrera

Muere el matador de toros mallorquín Gabriel Pericás Ripoll a los 86 años de edad

Había tomado la alternativa en Palma el 5 de Junio del año 1949

Muere el matador de toros mallorquín Gabriel Pericás Ripoll a los 86 años de edad
Gabriel Pericás Aplausos.es

Se presentó en público con solo trece años en un festival en Inca

El matador de toros mallorquín Gabriel Pericás Ripoll murió el pasado viernes en Palma a los 86 años de edad, según informa el semanario taurino Aplausos.

Pericás había nacido en nuestra ciudad el 22 de Agosto de 1926, y había tomado la alternativa en Palma de Mallorca el 5 de Junio de 1949, la segunda que se otorgaba en el Coliseo Balear. La recibió de manos de su hermano Jaime Pericás en presencia de Antonio Caro. Los toros eran de D. Félix Gómez. Actuó también la rejoneadora Conchita Cintrón.

Una grave cogida en Las Ventas, donde actuó hasta en once ocasiones, truncó su carrera de matador y pasó a las filas de plata, hasta que se cortó la coleta en 1983.

En una crónica de una gran jornada vivida en Las Ventas, en septiembre de 1946, el diario ABC recogía así su faena:

«En cuanto el novillo mostró su calidad pastueña, Pericás mostró suespléndido estilo muletero. Tantos y tan buenos fueron los pases que dio, tan ceñido a la res estuvo, que la gente le ovacionó. Mató de una estocada buena. Bueno, y aquí estuvo lo mejor de la corrida… La gente se entusiasma. Piden la oreja casi todos los espectadores. Insisten en la petición y el presidente la concede, al fin. Y al concederla y alzarla Pericás que, ¡al fin podía sonreír!, el público se enfada de pronto. Los mismos -¡claro que los mismos!- que habían presionado la concesión chillan como energúmenos, hacen aspavientos y coaccionan a Gabriel, que ni siquiera puede salir a saludar desde el tercio».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído