El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, se suma a la comitiva
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y empresarios de Baleares iniciarán este domingo su viaje de tres días a Marruecos, donde permanecerán hasta el martes, con el fin «abrir puertas para establecer relaciones comerciales» con este país y «mejorar» las ya existentes.
Bauzá, quien también viajará acompañado del conseller de Presidencia, Antoni Gómez, llegará al aeropuerto de Casablanca alrededor de las 19.10, donde la comitiva balear será recibida por representantes de la Embajada de España en Rabat.
Posteriormente, a las 21.30 horas, Bauzá, el conseller de Presidencia y la secretaria autonómica Lourdes Cardona, acompañados de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Mallorca y de Ibiza, mantendrán un encuentro con el embajador de España en Rabat.
Durante este viaje de tres días, el presidente del Govern balear tiene previsto reunirse con el jefe del Gobierno en Marruecos, Abdelilah Benkiran, y con los ministros marroquíes de Vivienda; Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente; Economía y Finanzas, y de Equipamiento y Transporte. Asimismo, mantendrá un encuentro con el embajador de España en Rabat, y con el cónsul general de España en Casablanca.
Concretamente, el lunes se reunirá con la delegación de empresarios baleares y la consejera comercial de la Embajada española en Rabat, Marí Peña; así como con diferentes ministros y el jefe del Gobierno.
Al viaje, acudirán entre otros, representantes de la Cámara de Comercio de Mallorca, del Grupo Barceló, de Baleària y del Palma Acuario.