La infortunada regentaba una espartería en la localidad
Una mujer de 42 años, identificada como Margalida Perelló Tous, ha sido asesinada esta mañana en la localidad mallorquina de Artà a manos presuntamente de su exmarido, Joan Bernat Palou, de 50 años, quien la apuñaló con un cuchillo causándole la muerte y, posteriormente, intentó suicidarse según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de este municipio y de la Guardia Civil.
Así, el presunto autor de los hechos, ha sido trasladado con heridas graves al Hospital de Manacor tras haber intentado suicidarse, si bien su vida no corre peligro.
Los hechos han tenido lugar de mañana en un domicilio ubicado en la calle Bellpuig número 5 de Artá y, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el presunto autor de la muerte de la mujer no tenía antecedentes penales, ni su expareja había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos contra él.
Ambos se encontraban divorciados desde hacía dos años tras haber estado casados 24, y han sido hallados por la Guardia Civil en habitaciones diferentes con heridas por arma blanca.
Tras trasladar a la mujer en una ambulancia al Hospital de Manacor, ha fallecido en el centro sanitario, mientras que el hombre se encuentra en el mismo hospital ingresado con heridas graves y en calidad de detenido.
La víctima regentaba un bazar espartería en la misma localidad y tenía dos hijos, uno de 20 años y otro de siete. El mayor se encuentra cursando sus estudios en Canarias. Era oriunda de Artà, lo mismo que su exmarido.
Alrededor de 400 personas guardaron ya de tarde un minuto de silencio en la villa en recuerdo de la mujer fallecida.