La portavoz 'popular' califica la decisión como de algo "indeseable"
No están mucho por la labor, a pesar de que Dolores de Cospedal les haya instado a ello con énfasis tras los papeles de Bárcenas.
Se plegarán a la petición de presentar la declaración de la renta, no les queda otra, aunque el PP balear lo hará con muchas reticencias.
Así lo ha dejado al menos claro la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien ha asegurado tan campante que siempre que se publican datos económicos «se generan cotilleos». Califica así esta circunstancia de algo «indeseable» pero ha asegurado al mismo tiempo que Bauzá «hará lo que haga falta para generar confianza».
En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, la ‘popular’ ha incidido en que tanto el PP como el presidente del Govern «tomarán las decisiones oportunas», y ha afirmado que éste último «ha demostrado que es el político que mas ha puesto sobre la mesa para generar confianza en los ciudadanos».
Preguntada por si la publicación de este tipo de datos provocará distancia sobre los ciudadanos, Cabrer ha detallado que aunque se vele por la «transparencia», «no se puede esconder» que publicar «datos económicos personales de políticos» lo que genera es la apertura «indeseable» de un «cotilleo político».