PAS Amics Del Camí se benefició de la ayuda sin ningún concurso público
Tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción ante los juzgados, por una subvención de 43.000 euros concedida durante la pasada legislatura desde el Consell a la asociación catalana sin ánimo de lucro PAS Amics del Camí, que impulsa rutas de senderismo cultural por los Països Catalans, informa ahora Diario de Mallorca que la querella se va a traducir en la imputación de varios nacionalistas, con Joana Lluïsa Mascaró a la cabeza.
No en balde era ella quien presidía el área de Cultura de la institución insular cuando estaba gestionada por el PSM, con Francina Armengol a la cabeza, lugar de donde salieron los dineros públicos.
Lo investigado se hizo presuntamente además bajo la batuta del exconseller Joan Font, y con la anuencia de todos los socios del Pacte, que llegaron a aprobar el proyecto en el mismísimo Parlament.
Se da la circunstancia de que los trabajos en que se justificaban las ayudas, tendentes a crear una ruta de Esporles a Valldemossa, su plan de señalización y una guía web» del recorrido hasta Deià y Soller, jamás se realizaron.
Uno de los representantes de dicha entidad, Emili Gallardo, había sido curiosamente candidato del PSM en sa Pobla.
Como se recordará recientemente el portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, había pedido al PSM que «dé la cara» y explicara esta supuesta adjudicación a dedo.