El equipo que llevará a cabo la iniciativa está formado por varios psicólogos
La Dirección General de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación de Dependencia, pondrá en marcha un taller de aprendizaje del manejo de soluciones de los conflictos de pareja, según informa el Govern.
El objetivo es reducir o eliminar los conflictos entre ambos miembros del matrimonio o pareja a partir de la mejora de la comunicación
La Dirección General de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación de Dependencia pondrá en marcha la primera edición del taller de aprendizaje del manejo de soluciones de los conflictos de pareja, dirigido a parejas o matrimonios que presentan problemas y conflictos entre los miembros y que están en riesgo de separación o divorcio.
Este taller se realizará a partir de modelos y estrategias propias de la terapia de pareja. El objetivo es reducir o eliminar los conflictos entre ambos miembros del matrimonio o pareja a partir de la mejora de la comunicación (como por ejemplo evitando los gritos, las faltas de respeto, etc.).
CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR
El aprendizaje de habilidades de afrontamiento los conflictos evitando peleas o discusiones, así como el restablecimiento del equilibrio en los derechos y deberes de ambos miembros aplicando la corresponsabilidad familiar, será el eje central de la terapia.
El equipo que llevará a cabo el taller está formado por psicólogos y forma parte del marco de colaboración entre la Facultad de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares y la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social.
Las clases se realizarán por grupos, durante 10 sesiones y con una frecuencia semanal. Una vez evaluada la experiencia, se tiene previsto hacerlo extensible al resto de islas.
Con esta iniciativa se pretende facilitar a las parejas en riesgo de disolución la posibilidad de darse una oportunidad y reconstruir su relación en bien propio y también de sus niños.
Comentar desde Facebook