El suministro no se restableció hasta bien avanzada la tarde de ayer tras muchas horas de continuas quejas
Una rotura en la red principal de abastecimiento de agua dejó ayer de mañana sin suministro a unos 100.000 palmesanos de la zona poniente de la capital balear.
La avería se produjo en el subsuelo de la calle María Antonia Salvà, donde tuvieron que emplearse a fondo en las tareas de reparación los efectivos de Emaya.
El corte de suministro afectó a las zonas de Son Rapinya, La Vileta, Génova, Son Roca, Son Vida, Son Dureta, Sa Taulera, Son Armadams, El Terreno, General Riera, Secar de la Real, Son Serra Parera y San Fernando y alrededores.
La tubería afectada, de 800 milímetros de diámetro, tiene una edad aproximada de 40 años, por lo cual los técnicos del Ayuntamiento barajan que el desgaste haya podido ser la causa de la avería.
El suministro de agua no se pudo restablecer hasta bien avanzada la tarde.
La avería se produjo exactamente en la rotonda de la entrada de Son Roca.