Un total de 169 presuntas investigaciones podrían estar en estos momentos a la venta
La agencia de detectives Método 3, antaño dirigida por la familia Marco Fernández, fue contratada desde Mallorca para realizar un exhaustivo seguimiento al ex contable de Unió Mallorquina, Álvaro LLompart.
Esta persona ocupó este cargo entre 2008 y 2009, y su testimonio fue tomado muy en cuenta en la pieza Temps d’Esport del caso Maquillaje, que acarreó en julio del pasado año una condena de cinco años y medio de cárcel a la expresidenta de la citada formación, Maria Antònia Munar.
Como ya informó este diario, la también expresidenta del Parlament fue espiada a su vez por la agencia catalana de detectives, que amplió además su perímetro de seguimiento al presidente del PP de Menorca y del Consell de la isla, Santiago Tadeo.
En el caso de la primera la empresa fue contratada en el año 2008 para tratar de conocer su supuesta relación con el exconseller de Cultura de CiU, Joan Maria Pujals, tal y como informa ahora el semanario El Triangle.
Este complejo entramado de espionaje, destapado a raíz de la denuncia que el PP interpuso por la grabación secreta de un encuentro entre la ‘popular’ Alicia Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, fue aún más lejos.
Así, según las fuentes citadas, centró además sus pesquisas -recogidas en un listado de 169 posibles investigaciones que al parecer están en estos momentos a la venta- en el exconseller socialista de Vivienda y Obras Públicas del Govern del Pacte, Jaime Carbonero, todo ello a raíz de la trama del pelotazo urbanístico de Son Bordoy, y su presunta relación con el exvicepresidente del Mallorca, José Miguel García.
Entre los investigados por Método 3 hay políticos como Ignacio González, (PP), Joaquín Almuna, (PSOE), Joana Ortega, (UDC), Felip Puig, (CDC), José Montilla, (PSC) o Joaquín Llena, (PSC).