SE LE HABÍA PERDIDO EL RASTRO EL PASADO JUEVES

Descubierto en el Guadalquivir el cadáver de la joven que había desaparecido en Coria

Nadie sabía nada de ella después de que hubiera visitado a su pareja

Descubierto en el Guadalquivir el cadáver de la joven que había desaparecido en Coria
María Isabel Sierra EP

El cuerpo ha sido encontrado por unos pescadores

Unos pescadores han descubierto este lunes en el tramo del Guadalquivir correspondiente a La Puebla y Coria del Río (Sevilla) el cadáver de una joven de aproximadamente 22 años, según han informado a Europa Press fuentes policiales, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y el propio alcalde de Coria, José Vicente Franco (PSOE). El primer edil, además, ha anunciado que un familiar de la joven María Isabel Sierra, vecina de Coria del Río desaparecida desde el pasado jueves, se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo y ha «confirmado» que el cuerpo corresponde a la joven.

La joven, como se recordará, desapareció el pasado jueves después de desplazarse desde su domicilio, ubicado en Coria del Río, hasta el hogar de su pareja sentimental, que reside en Puebla del Río, a pocos kilómetros de Coria. María Isabel Sierra se habría trasladado a pie hasta La Puebla del Río llevando consigo su documentación y su teléfono móvil y desapareciendo precisamente después de haber visitado a su pareja.

DESCUBIERTO EN EL RÍO

Tras ser denunciada su desaparición, el Cuerpo Nacional de Policía movilizó todo un dispositivo de búsqueda junto a la Policía Local de Coria del Río y a los efectivos de Protección Civil, siendo de hecho rastreada la ribera del Guadalquivir a su paso por Coria y Puebla del Río. La mañana de este lunes, finalmente, unos pescadores que navegaban por el Guadalquivir a bordo de dos barcazas avistaron un cuerpo que flotaba en el agua, en una zona pantanosa ubicada entre la finca Morante y el bar El Velero, dando inmediatamente aviso a la Policía Local y al servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Una vez rescatado el cuerpo, los facultativos daban cuenta de que se trata de un cadáver correspondiente al de una joven de aproximadamente 22 años de edad, toda vez que el propio alcalde ha manifestado que un miembro de la Policía Local que pertenece además a la familia de María Isabel Sierra habría acudido al lugar de los hechos «fuera de servicio», confirmando finalmente este agente la identidad del cadáver. «Es ella. Está muerta», ha manifestado el alcalde de Coria del Río, que este mismo lunes había convocado una concentración ciudadana en el municipio para arropar a la familia de la joven.

«UN PALO MUY GRANDE»

Inmediatamente, la comisión judicial ha sido movilizada para levantar el cadáver, toda vez que el servicio unificado de emergencias 112 ha activado a un equipo de asistentes para atender psicológicamente a la familia de la joven. «Este es un palo muy grande», decía por último el alcalde a Europa Press tras el hallazgo del cuerpo de la joven.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído