"Se ha convertido en uno de los portavoces del guirigay del PSOE"

El PP pide a Page que aclare su concepto de federalismo

Lamenta el "espectáculo bochornoso" ofrecido el martes

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha pedido este miércoles 27 de febrero de 2013 al secretario general del PSOE de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page «que aclare el concepto que tiene de federalismo», al tiempo que ha solicitado que el dirigente socialista «defienda la Constitución española, tal y como la defiende el Partido Popular».

Arnedo ha lamentado el «espectáculo bochornoso» que protagonizó García-Page este martes, donde evidenciamos «un PSOE sin identidad, perdido en un problema de federalismos y nacionalismos malentendidos». Por eso, ha pedido a García-Page que aclare «su concepto de federalismo».

Según la dirigente ‘popular’, este federalismo «le está llevando a ser uno de los portavoces del guirigay del PSOE, que está descabezado a nivel nacional y regional». La parlamentaria ha indicado que «a Pérez Rubalcaba y García-Page les une el hecho de llevar más de 25 años en política activa y el haber sido vicepresidentes de gobiernos que han traído la ruina a España y a Castilla-La Mancha».

Asimismo, ha reprobado que «García-Page está inmerso en el despiste absoluto en cuanto a ganar protagonismo a nivel nacional», ha informado el PP en un comunicado.

Cesárea Arnedo ha exigido el cumplimiento de la Constitución española, que en su artículo número 2 dice que la Carta Magna «se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas».

«Por eso pedimos a García-Page que abandone su afán por buscar titulares y que se abrace a la Constitución sin perder su identidad como partido; haciendo una oposición responsable, para garantizar los intereses de los castellano-manchegos».

VOCES EN CONTRA

De otro lado, la diputada regional ha indicado que hay muchas voces «que se están levantando contra el viejo PSOE de García-Page». «Parece que el PSOE de García-Page está más cómodo mirando al pasado que centrado en los problemas actuales y en el futuro de los ciudadanos».

Por último, Cesárea Arnedo ha señalado que «son muchos los socialistas que se están levantando en contra del secretario regional del PSOE, tanto en Albacete, como en Talavera».

Es por ello que la región «necesita un PSOE con un rumbo y no descabezado buscando titulares a nivel nacional, en lugar de estar donde tiene que estar, que es realizando una oposición responsable, que es tan importante para los ciudadanos y para Castilla-La Mancha», ha concluido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído